Desayuno en tiffanys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breakfast at Tiffany's (Desayuno con diamantes en España, Desayunando en Tiffany en Hispanoamérica) es una película estadounidense del género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards.Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, contó con un reparto de actores secundarios que incluía a Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga. La película es unaadaptación bastante libre de la novela del mismo título de Truman Capote.
La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella que se encuentra la famosa canción Moon River, con letra de JohnnyMercer.
En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción.

Argumento

Un joven escritor (George Peppard), mantenido por una señora un tanto mayor, semuda a un edificio de apartamentos, en el cual conocerá a una peculiar vecina, la joven Holly (Audrey Hepburn), una aspirante a actriz que va sin rumbo por la vida, siempre disconforme y un tantoalocada y que solo es feliz visitando la tienda de diamantes Tyffany's.

Curiosidades

El personaje de Holly (según confesión del propio Truman Capote) se inspiraba en la actriz Carol Grace, por aquelentonces mujer de William Saroyan (después, se casaría con Walter Matthau).
Se ha cuestionado el racismo de la caricatura de un japonés que interpreta Mickey Rooney, situación ausente en la novelaoriginal.
Intervención del aristócrata español José Luis de Vilallonga interpretando el papel del millonario brasileño José da Silva Pereira, con el que Holly llega a estar prometida (no es la únicavez que interviene como actor ).
Inicialmente, la película iba a ser protagonizada por Marilyn Monroe (por expreso deseo de Truman Capote) y dirigida por John Frankenheimer. No obstante, el directorprefirió darle el papel a Audrey Hepburn en contra de los deseos del escritor. Antes que Audrey Hepburn, Kim Novak se ofreció para dar vida a Holly, pero su oferta fue rechazada.
Tampoco George...
tracking img