Desayuno Para Niños

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Alimentos para niños
Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5 por ciento de los niños y niñas españoles toma un desayuno equilibrado, es decir, el compuesto por leche, fruta o zumo, e hidratos de carbono.
Aproximadamente, el 20 por ciento de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56 por ciento sólo acompaña la leche de algúnproducto que contiene hidratos de carbono. La mitad de esos niños dedica menos de 10 minutos a desayunar.
En resumen, los niños y niñas españolas desayunan mal, lo que implica, según expertos en Nutrición, en un aumento de la obesidad infantil en la mayoría de los casos. El desayuno es, según los nutricionistas, una de las comidas más importantes del día. Supone, al menos, una cuarta parte de lasnecesidades nutricionales de los niños.
Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares. Además, un desayuno no adecuado hará que los niños sientan, a media mañana, la necesidad de un gran aporte energético, que seguramente podrán encontrar en productos de alto contenido en azúcar yácidos grasos, como puede ser la bollería industrial y otros productos similares que están directamente relacionados con el crecimiento de los índices de sobrepeso y de obesidad durante la infancia, por su alto contenido calórico.
El desayuno ideal para los niños
En muchas ocasiones, por la falta de tiempo, las prisas y los retrasos, algunas familias prescinden de dar de desayunar a sus hijosen casa. Están obligados, por las circunstancias, a llevar a sus hijos más temprano al colegio y muchos desayunan por el camino. Otra alternativa es el desayuno en el colegio, que cada vez, está más cuidado. En la mayoría de las escuelas, el menú está controlado por nutricionistas, lo que significa que se puede confiar en el servicio. Para los padres que tienen más tiempo, en casa, el desayunoideal y adecuado debe ser variado en alimentos que contengan nutrientes necesarios:
- Lácteos: leche, yogur, y/o queso
- Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan, copos, entre otros.
- Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina
- Vegetales: frutas o zumo
- Otros: mermelada, jamón york o pavo, miel...
Cuando el desayuno aporta por lo menos 3 alimentos de los citados arriba, con todaseguridad, contribuirá a que los niños tengan más energía y más fuerza para desarrollar las actividades escolares. Todo es una cuestión de hábito. Si desde la más temprana edad, los niños se acostumbran a desayunar bien, su organismo se habituará a esta costumbre, y le exigirá un buen desayuno todos los días, y ellos se sentirán satisfechos. Así la familia estará previniendo lo que hoy es unapreocupación mundial para los expertos de alimentación: la obesidad infantil.
GuiaInfantil.com ofrece ideas, propuestas para que los niños realicen un buen desayuno, y estén protegidos de problemas futuros como la obesidad infantil.

El lunch ideal

Para que tus hijos desayunen balanceadamente todos los días, éstas son algunas opciones que les aportarán los carbohidratos y las proteínas, necesariospara concentrarse en la escuela; prepáralas cada día:

Lunes: Sándwich hecho con pan integral, jamón, queso panela, lechuga, jitomate y aguacate. Una pieza de fruta o un jugo.

Martes: Una barra de cereal, jícama, pepino, zanahoria y apio rallado, con limón y un jugo.

Miércoles: Malteada de leche, una barra de amaranto y un plátano.

Jueves: Sándwich integral de crema de cacahuate, unamanzana y una cajita de leche.

Viernes: Yogurt para beber, galletas de avena y una ensalada de frutas
Menús de loncheras nutritivas

Lonchera #1

Leche descremada
Emparedado integral de jamón bajo en grasa, queso blanco y tomate
Una taza de melón picado

Lonchera #2

Fresco de mora
1 barra de granola baja en grasa
Yogurt descremado con sabor
Pasas (frutas deshidratadas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del desayuno en los niños para su rendimiento escolar
  • Formatos De Eventos Para Desayunos
  • 5 NORMAS PARA EL DESAYUNO
  • para los que acostumbran a evitar el desayuno
  • Desayunos para obesos
  • RESETAS PARA DESAYUNO
  • para niños
  • Para Una Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS