Desayunos colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESAYUNO

Es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra enayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida.
El desayuno se considera la comida más importante del día ya que es la que irrumpe el ayuno que ha producido el organismo durante la noche. Elayuno debe facilitar al organismo todos los nutrientes que necesita para empezar la actividad diaria sea cual sea, des de ir al trabajo, a la escuela, realizar algún tipo de ejercicio, etc. Y dependiendode como sea el desayuno, el cuerpo estará preparado para afrontar o no las actividades del día.
Es por este motivo que resulta de vital importancia que el desayuno tenga un nivel importante denutrientes. Y es también muy importante que sea equilibrado ya que del mismo modo que su ausencia puede ser muy perjudicial para la salud, un consumo de nutrientes exagerado en el almuerzo también puedesuponer un percance para el organismo y puede provocar, a larga, sobrepeso
Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadasrepresentan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimientofísico y psíquico.
Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a los niños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.
Un niñoen edad escolar que concurre a su colegio sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que sehan vinculado con el buen desayuno.
DESAYUNOS DE COLOMBIA

Desayuno Bogota.
Changua
Sopa de origen boyacense de leche con huevo y cebolla.
Caldo de Papa
Caldo que contiene papas en rodajas,...
tracking img