Desayunos en america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del desayuno
El desayuno es la comida fundamental del día, ya que realizarlo o no nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar ( o sólo tomar un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez suponeuna alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de azúcar en sangre y así ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayunoadecuado.
Desayuno argentino
En Argentina se desayuna mate cocido, té, Leche chocolatada o café con leche, con algo dulce:
medialunas (que, dulces o saladas, son parecidas a los croissants franceses),
facturas (masas dulces a veces con relleno de dulce de leche),
pan con manteca y/o dulce,
masitas dulces o
galletitas saladas, o tostadas.
También es común desayunar con unos mates (amargos odulces) acompañados por galletitas de grasa o bizcochos (salados, de hojaldre), especialmente en el interior del país.
Desayuno chileno
En Chile se desayuna generalmente café o té, con o sin leche, leche y jugo (usualmente de naranja, piña o manzana). Se le suele acompañar:
Generalmente de hallullas, marraquetas, o tostadas con mantequilla y jamón, mayonesa, queso, huevo revuelto, palta; obien algo dulce, como mermelada, dulce de membrillo, dulce de mora o manjar.
También se pueden incluir frutas, galletas, cereales, queques, panqueques, dulces chilenos, empolvados, alfajores, etc.
En el sur de Chile, a veces suele sustituirse el pan por distintos pasteles y confiterías, como kuchen, strudel y otras tipos de pasteles tradicionales alemanes, y en la patagonia chilena es usual comerfacturas y cuernitos.
Desde comienzos del presente siglo y debido al cambio de estilo de vida, cada vez es frecuente que algunas personas desayunen fuera de casa. La opción es tomar café y comer algún tipo de sandwich
Desde los años noventa, la influencia estadounidense ha llevado a que algunas personas prefieran desayunar cereales con yogur o leche.
Aunque no muy extendido, también se come el«desayuno americano» (de EE. UU.), y también sándwiches de carne.
Desayuno colombiano
En General en Colombia el desayuno consta de una bebida (chocolate o café), y algún tipo de pan, acompañado por otros alimentos dependiendo de la región.
En Bogotá un buen desayuno, consta de Caldo de costilla, huevos con cebolla y tomate, Chocolate caliente con queso, pan y arepa con queso.
En la Región Paisael desayuno más común sería: una taza de chocolate caliente, arepa, quesito, huevos con cebolla y tomate, y algún tipo de pan (Pandequeso), buñuelos o galletas saladas con mantequilla. También se acostumbra a desayunar con calentao que no es más que la cena de la noche anterior, la cual supuestamente absorbe mejor los sabores y aromas.
En algunas regiones, ese ritual de tomar café en ayunas, sedenomina «tomarse los tragos».
Dependiendo de la región del país, el desayuno incluye: caldo de costilla o changua, pan, arepa, buñuelos, pandebono, almojábanas, roscón de arequipe o bocadillo, tamal (que es un envuelto de masa y carnes), jugo de naranja natural y una porción de fruta.
Entre las bebidas calientes los colombianos prefieren tomar café con leche (también llamado «perico»), chocolatede pastilla, agua de panela, huevos fritos, huevos revueltos, huevos pericos (con cebolla y tomate), huevos con jamón y queso, salchichas.
Desayuno dominicano
En República Dominicana, se tiene por costumbre y cultura comer para el desayuno el famoso mangú (plátanos verdes triturados con mantequilla) el cual es considerado un plato nacional, con salami, huevos fritos o queso frito. El...
tracking img