Desbalance dinamico

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
DESBALANCE MECANICO
El desbalance mecánico es una de las causa mas comunes que producen vibraciones, el desbalance produce ondulaciones importantes en el par instantáneo requerido por el motor produciendo la fatiga de los elementos de transmisión tales como correas, poleas chavetas, rodamientos y ruedas dentadas.
* FLEXIÓN SIMPLE
Se denomina flexión simple a la forma de solicitación por lacual la reducción al baricentro de la sección considerada de las fuerzas que actúan a uno y otro lado de la misma, da como resultado dos pares normales al plano de aquella, con o sin esfuerzo de corte. En el caso de que no haya esfuerzo de corte la solicitación se denomina flexión pura, y cuando lo hay, flexión y corte.
Flexión pura:
En el caso de que la línea de fuerzas coincida con uno de losejes principales de inercia de la sección se da lo que se llama flexión simple normal, en el caso contrario se dice que estamos ante una flexión simple oblicua.

TORSIÓN
Una sección está solicitada por torsión cuando al reducir a su baricentro los sistemas de fuerzas actuantes sobre el sólido prismático a uno y otro lado de la sección, sólo se obtiene un par que yace sobre el plano de lasección

* SOLICITACIÓN AXIL (TRACCIÓN Y COMPRESIÓN SIMPLE)
La solicitación axil corresponde al caso en que al reducir las fuerzas que actúan a un lado de una sección cualquiera de un sólido prismático, sólo queda una resultante de reducción normal al plano de aquella. Nótese que para el caso de una barra de eje rectilíneo y sección constante, solicitada en sus extremos por fuerzas opuestas deintensidad P, la resultante de las fuerzas de un lado de la sección arbitraria s-s será siempre N = P, conviniendo que el signo de N será positivo para la tracción y negativo para la compresión.

* FLEXIÓN COMPUESTA
Se define como flexión compuesta como aquella solicitación para la cual actúa sobre la sección una fuerza normal excéntrica. La reducción de esta fuerza normal al baricentro originaun par de reducción, de modo que también es posible definir la flexión compuesta como la solicitación constituida por un par flexor y un esfuerzo axil. Cuando se emplea la primera forma de definir la flexión compuesta, suele designársela como compresión (o tracción) excéntrica.
Cuando se considera que la flexión compuesta es debida a un par y a una solicitación axil, es posible resolver elproblema de la determinación de las tensiones sumando las debidas a cada uno de estos estados simples. Es el procedimiento denominado de superposición de efectos. En cambio, si partimos de considerar una fuerza excéntrica, el camino a seguir consiste en el planteo de las condiciones de equivalencia entre fuerzas exteriores y esfuerzos internos, ecuaciones que resueltas nos conducen a la solución delproblema.
= - N/F + M sen v´ ó = - N/F - M sen v´
Jg Jg
(Jg = F. ig2 )( Jg se expresa en función del radio de giro)
grandes cargas, provocando flexión y compresión en casi la totalidad de su longitud.
* FLEXO-TORSIÓN
Cuando al reducir las fuerzas que solicitan a un sólido al baricentro de una sección cualquiera del mismo, se obtienen dos pares opuestos cuyos vectores momento tienen unadirección oblicua con respecto al plano de aquella, estamos ante una solicitación de flexión con torsión.

* PANDEO
La carga máxima que puede soportar una pieza sin dejar de funcionar satisfactoriamente en la estructura de la maquina (es decir, que no falle estructuralmente), esta limitada por la deformación elástica de la misma. El pandeo elástico es una forma de comportamiento de una pieza,para las cuales la deformación elástica puede limitar la capacidad portante de la misma.
Este caso puede ocurrir en piezas que tienen ciertas dimensiones relativas, llamadas frecuentemente piezas de pared delgada o piezas delgadas e incluyen columnas esbeltas; cilindros de pared delgada bajo compresión axil, presión externa uniforme radial, o torsión; vigas doble T de alas anchas; placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desbalance dinamico en motocompresor a gas
  • Trifasicos desbalanceados
  • desbalance muscular
  • Teoria De Desbalance
  • Sistemas Desbalanceados
  • Desbalance De Venezuela
  • desbalance
  • Desbalance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS