Descabezado pilotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCABEZADO DE PILOTES

El descabezado consiste en la maniobra de preparación de la cabeza del pilote para recibir el encepado.
La finalidad que se pretende con el descabezado del pilote es la degarantizar un contacto sano entre pilote y encepado.
Este es un trabajo que se lleva a cabo tanto para pilotes prefabricados como los ejecutados in situ, ya sea su proceso de ejecución del tipo CPI-6(pilotes ejecutados in situ sin entubación y con lodos tixotrópicos), CPI-7 (pilotes barrenados sin entubación) y/o CPI-8 (pilotes de barrena continua), como procesos de ejecución más generalizados.En el caso de pilotes prefabricados, el descabezado tiene una doble necesidad. Por un lado está la necesidad de tener que cortar un tramo de la cabeza del pilote para retirar la sección de pilotecastigado por el impacto de hinca del pilote sano. Por otro lado, y en los casos en los que el terreno se colapsa y no es posible hincar más en pilote prefabricado, poder cortar el pilote sobrante.
Enel caso de pilotes fabricados in situ, la finalidad que se pretende conseguir con el descabezado es la de garantizar que los posibles detritos que afloran a la superficie con el vertido del hormigón,bien sea por la presencia de un fuerte nivel freático, bien por el empleo de lodos tixotrópicos o bien por el riesgo de pequeños desprendimientos de terreno en la ascensión del hormigón durante elvertido, hace necesario que una vez fraguado el pilote, se separe la zona superior con riesgo de depósitos de detritos de la zona de pilote sano.

Considerando el pilote ejecutado y la cota deexcavación del encepado conseguida, la cabeza del pilote habrá de resaltar sobre la cota de excavación del encepado una altura comprendida entre 30 y 40cm, los cuales corresponden a:
* 10cm correspondientesa la capa de hormigón de limpieza.
* Entre 5 y 10cm libres sobre la rasante del hormigón de limpieza, como empotramiento entre pilote y encepado.
* Entorno a una vez el diámetro del pilote...
tracking img