Descalcificacion osea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descalcificación ósea


Resumen

Este experimento consistió en someter durante una semana huesos de pollos en distintos líquidos(agua, vinagre blanco y coca-cola zero) para lograr ver los cambios que sufre su textura.
Con esto comprobaríamos que ocurre con los huesos al estar al estar expuestos por mucho tiempo a uno de estoslíquidos.
Para que este trabajo se desarrolle sin ninguna equivocación los huesos son separados en frascos diferentes cada uno con un adhesivo escrito con el líquido que tiene en su interior.Introducción

El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivoconstituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunoscontienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).
Aspectos generales:
* Forma: Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna complejapero muy funcional que determina su morfología, los huesos son livianos aunque muy resistentes y duros.
* Coloración: Blanco y Gris en los extremos
* Consistencia: Firme, duro yresistente.
¿Qué se hizo?
Observar huesos en distintos líquidos y observar los cambios que ocurrían.
¿Cómo se hizo?
Recolecte 3 huesos de pollo, los cuales los separe por frascos con distintoslíquidos (agua, vinagre blanco y colca-cola zero) los cuales se dejan durante 1 semana para observar lo que ocurre.
¿Para qué se hizo?
Para ver como los huesos reaccionarían el tener mucho de estoslíquidos y para ver que causaría en nosotros.

Hipótesis: a) los huesos en el agua no tendrán ningún cambio.
b) los huesos en el vinagre blanco
c) los...
tracking img