Descamado- obra de teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCAMADO
de Hugo Men Personajes Hija, embarazada. Padre Madre HIJA. (Saca su cabeza de un balde de agua) Llegaban papá y mamá me estaba arreglando igual que mamá cuando esperaba a papá y se arreglaba el pelo y la pintura de la cara dos veces en una hora cuando llegaban mamá decía que tal estoy y papá que hiciste bebé a lo cual no sabía que responder igual que mamá cuando esperaba a papá ycontestaba fantástica mamá estás fantástica y a papá te extrañé cosa que era mentira porque es mentira me mostraban su alegría y escuchaba todos los detalles del viaje fantástico y como me extrañaban cosa que era mentira porque me habían llamado una sola vez y yo no estaba y papá preguntaba dónde estaba cuando llamaron una sola vez y voy a contestar contesté que la planta fue un regalo horrible dequién preguntaba preguntó papá y no voy a saber responder rápido como me dijo mamá que le dijo papá que tendría que contestar para que papá no se enoje entonces voy a decir la verdad cosa que a mamá sé que la pone mal porque a veces hay que mentir pero ya será tarde porque ya habré dicho que es hermosa hermoso que me gustó la sonrisa simplemente la sonrisa y porqué mentiste porqué no me respetás y ahíyo voy a pensar que nunca sentí respeto por mi madre pero no lo voy a decir y mamá totalmente arreglada y con la cara desencajada va a decir que suerte que llegamos justo no bebé (Se coloca un bonete) Arriba, en el último peldaño de una escalera, el padre infla globos. La madre, abajo, sentada sobre una valija.

MADRE. Qué suerte que llegamos justo ¿no, bebé? ¿Qué tal estoy? HIJA. Fantástica,mamá, estás fantástica. MADRE. De Lafayette, ¿qué tal? HIJA. Son muy lindas. PADRE. ¿Te creíste que nos habíamos olvidado, bebé? HIJA. Sí. PADRE. ¿Cómo nos íbamos a olvidar? Mirá, me acuerdo que estábamos en la Piazza... ¿cómo se llamaba?... la del salame... HIJA. Milán. PADRE. Gorda, ¿cómo se llamaba la plaza del salame?... MADRE. Milan. PADRE. ... bueno no importa, te decía, que estábamos en unbanco sentados y tu madre me dijo textualmente: "Hoy cumple 20 la nena"... ¡Se nos caían las lágrimas!... HIJA. No me llamaron. PADRE. ¿Te creés que es fácil? No es como acá. Europa es una vorágine. (A la madre)Contale. MADRE. (A la hija) Allá te olvidas de todo, con decirte que tu cumpleaños se nos pasó. Recién cuando bajamos del avión... PADRE. No es fácil comunicarse... bueno, ahí estábamos y tumamá dijo... HIJA. ... que yo cumplía 20. PADRE. ¡Cómo cagan las palomas! Y nos reímos como media hora sin parar... porque es una vorágine allá en Mílan o Milan, no parás de reírte. HIJA. Y, sí. PADRE. ¿Y sí qué? HIJA. No, digo, que debe ser muy lindo. PADRE. Sí, las palomas de ahí son algo especial, hay todo un comercio alrededor de esos bichos... ¿cómo era Milan... o Milán?... MADRE. ¿Querésinflar uno? (La hija niega con la cabeza) Mejor. No gastes aire. PADRE. (Le acomoda el bonete y la abraza) ¡Veinte años! ¡Quien te ha visto y quien te ve!

MADRE. Mirá los pitos que trajimos de Hamburgo... soplá, dale... son bárbaros... PADRE. Y la matraca, hacé sonar la matraca. (La hija da dos vueltas la matraca. El padre y la madre hablan con los pitos) ¡Soplá el pito! (La hija sopla el pito)MADRE. (La madre saca un regalo) ¡Sorpresa!... Abrilo bebé, te va a encantar... (El padre saca fotos) ¡Qué los cumplas feliz, que los... vamos todos, feliz (Se suma el padre. También la hija que no llegó a desenvolver el regalo) que los cuuuumplas goordiiita, que... los... cuuumplas... feeeliz. ¡Otra sorpresa! (Enciende un encendedor. Foto sobre la madre) Pedí tres deseos... que salga el moño...dale que me quemo... (La hija sopla) ¡Bieeen! PADRE. Nace un afecto. (La abraza y la besa) Milán ¿no? como el salame Milán, los nacidos hombres, milaneses y las mujeres, milanesas, ahí está, son milanesas, las mujeres son milanesas o milaneras... Bueno, de vuelta en casa. MADRE. Siete meses, no sabés como te extrañamos, ¿no, qué la extrañamos? PADRE. (Se ríe a carcajadas) ¡Qué risa! (Imitando a...
tracking img