descanso y sueno

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Guía de estudio: Descanso y Sueño




















I. Explique cómo cada uno de los siguientes factores afectan el proceso de sueño y descanso.
a. Edad
Niños:
Comedores nocturnos: Los lactantes alimentados por la noche, los que lactan hasta dormirse, o los que se deja un biberón en la cuna, esperan y demandan su toma en mitad de lanoche. Aquellos que crecen a buen ritmo no necesitan su toma nocturna después de cuatro meses.
Se niegan a dormir: Muchos niños se resisten a dormir ya sea por no estar cansados, la ansiedad o separación de los padres, estrés, falta de una rutina regular de sueño, el temperamento o cambios en el escenario de sueño.
Terrores nocturnos: Consisten en despertares parciales en las diferentes etapas IIIo IV del sueño NREM, entre niños de 3 y 6 años. El niño puede caminar dormido o sentarse en la cama gritando. El cansancio excesivo y una vejiga llena contribuyen al problema.
Adultos:
Los nuevos empleos, el embarazo y el cuidado de los niños son algunos de los trastornos de sueño en el adulto joven.
En adultos de mediana edad se pueden alterar si se cuida de personas mayores o de parejas conenfermedad crónica en el hogar.
Ancianos:
Efectos secundarios de medicamentos
Reflujo gástrico
Trastornos circulatorios y respiratorios
Dolor por artrosis, aumento de la rigidez o alteraciones de la movilidad
Nicturia
Depresión
Pérdida de la pareja o amigos íntimos
Confusión por delirio o demencia

b. Ambiente- El ruido en el entorno pueden inhibir el sueño. La ausencia de losestímulos habituales o la presencia de estímulos no familiares impiden el sueño. El entorno hospitalario puede ser bastante ruidoso. Las molestias derivadas de la temperatura del entorno (frío o calor) y la ausencia de ventilación también afecta el sueño. Los niveles de luz, la comodidad y tamaño de la cama. Una pareja que tiene hábitos de sueño diferentes, que ronca o que tienen otros problemas de sueño.c. Fatiga- Los problemas respiratorios alteran el sueño. La disnea dificulta el sueño y las personas con congestión nasal o secreción sinusal tienen problemas para respirar y, por tanto, problemas para dormir.
d. Estilos de vida- Seguir un horario irregular por la mañana y por la noche puede afectar el sueño. El ejercicio por la mañana o a primera hora de la tarde puede inducir el sueño, pero,el ejercicio al final del día puede retrasarlo. La aptitud de la persona de relajarse antes de retirarse es un factor importante que afecta el sueño. Los trabajadores con turnos de noche duermen menos y tienen problemas para dormirse al finalizar su turno. Usar gafas de sol al conducir y la luz indirecta reduce los efectos de alerta a la exposición a la luz diurna, lo que hace más fácil quedarsedormido.
e. Estrés- El estrés es el número uno entre las causas de los problemas para dormir a corto plazo. Una persona preocupada con problemas personales puede ser incapaz de relajarse lo suficiente como para conciliar el sueño. La ansiedad aumenta las concentraciones sanguíneas de norepinefrina al estimular el sistema nervioso simpático. Este cambio químico reduce el sueño.
f. Uso de alcohol yestimulantes- El consumo de bebidas con cafeína por la tarde o noche interfiere con el sueño. Las personas que beben una cantidad excesiva de alcohol tienen a menudo alteraciones del sueño.
g. Dieta- El aumento de peso se ha asociado al descenso del tiempo total de sueño y también a la interrupción del sueño. Por otro lado, el perder peso se asocia a un aumento del tiempo total de sueño. ElL-triptófano de la dieta, que se encuentra en la leche y en el queso, puede inducir al sueño.
h. Consumo de cigarrillos- La nicotina tiene un efecto estimulante en el cuerpo y los fumadores tienen más problemas para quedarse dormidos. La persona duerme mejor si no fuma después de comer.
i. Motivación- La motivación aumenta el nivel de alerta en algunas situaciones, no obstante, no es suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCANSO Y SUEÑO
  • sueño y descanso
  • sueño y descanso
  • Proceso de enfermeria, descanso y sueño.
  • NECESIDADES DE DESCANSO Y SUEÑO
  • Sueño y descanso
  • Sueño Y Descanso
  • Descanso Y Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS