DescansoLudico

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Descanso lúdico.

El descanso lúdico es un trabajo social que busca una manera muy práctica de desarrollar un vínculo entre alumnos y docentes, fomentando la interacción. Se emplean actividadesrecreativas y deportivas ya que esto permite el contacto, esto influye de una manera muy significativa en los estudiantes pues afecta en su convivencia en su entorno familiar, escolar y social.
Dichoproyecto se origina en la necesidad de reducir la agresión entre alumnos, mejorando su interacción y convivencia logrando también demostrar que las actividades y juegos lúdicos son estrategias muyimportantes para el buen desarrollo del manejo de la agresividad de los niños, mediante el aprendizaje de normas de conducta que lo orienten a su socialización y a disminuir sus niveles de resistencia aintegrarse sanamente con los demás a través del juego.

JUSTIFICACION
Se busca alejar a los alumnos de un ambiente agresivo tanto como verbal dentro y fuera del hogar, tratando de fomentar laconvivencia y valores entre ellos que hoy en día se han estado perdiendo por distintos factores.
El juego permite al niño, desarrollar su pensamiento, satisfacer necesidades, elaborar experiencias,expresar y controlar sus emociones, ponerse en el punto de vista de otro, ampliar los horizontes de sí mismo, aprender a cooperar, a comunicarse con los demás, a comprender la importancia de trabajar enequipo frente a competencias.
Este proyecto pretende propiciar como una actividad lúdica placentera y educativa  que debe formar parte de la cotidianidad de los niños y niñas las instituciones  en elaprovechamiento del tiempo libre, especialmente en los treinta minutos de descanso.

OBJETIVOS
General: Fomentar los valores y confianza en los niños mediante el juego aprovechando el tiempo libre, losrecursos  y espacios  con que cuenta la institución.

Integrar a los estudiantes a través del juego y la lúdica con el fin de mejorar sus capacidades de socialización, integración y el manejo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS