Descapacidad materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Discapacidad Materna

El texto que se analizo es “Fragata” del profesor Juan Bosch, incluido en su obra “Cuentos mas que completos”. Del género narrativo y subgénerocuentos, nos presenta acerca de los problemas de Fragata. Su tema: La Discapacidad materna.

Fragata acabada de mudarse, buscaba establecerse. A su llegada los vecinos murmuraban entresi acerca del físico que ella presentaba. Esta era amargada y vivía echando gritos en el vecindario, a punto que los vecinos, no la soportaban. Su Problema era que nadie iba apoder darle un hijo. Al final un grupo de vecinos termina a visitándola y ella decide irse del vecindario.

En Fragata podemos encontrar diferentes sustantivos para nombrar aFragata, Doña Ana, Don Pedrito, Don Ojito y a Don Pepe. Además de diferentes adjetivos para complementar el sustantivo como: Gorda, enorme, extraña, pobre, vacía, grosera, triste,silencioso, insoportable, fea, pálida, ridícula, religiosa, decente, amable.

Contiene los Verbos: sentir, decir, mantener, balancear, llegar, gritando, resultaba, estando, cerrar,explicaba, sollozar, pasaban, acordaban, rechazando, desaparecer.

Los determinantes, pronombres, conjunciones y preposiciones son las necesarias para el entendimiento deltexto.

Además el cuento presenta una serie de descripciones prosopografícas, describiendo el físico y a la vez el uso de la etopeya describiendo el carácter de ella. Tambiénutiliza la descripción topográfica del lugar donde conviven los personajes. Emplea diferentes figuras literarias: Metáforas, sinestesias para reforzar el escrito.

Definitivamente,Juan Bosch, nos presenta la realidad que se le presenta a una mujer vagabunda. A través de su escrito nos acerca mas a la realidad que se vive y nos hace llegar su mensaje.
tracking img