Descarga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE DOBLE TRIBUTACION
Surge cuando 2 o más estados ejercitan su facultad tributaria, cuando a una persona física o moral le es determinado un gravamen de dos estadospor la obtención de un mismo ingreso derivado de una transacción internacional, es el resultado de la exigencia de un impuesto similar por dos o más estados a un mismocontribuyente en un mismo periodo de tiempo.
SISTEMAS DE TRIBUTACION.
Renta mundial, se gravan los ingresos del contribuyente independientemente del lugar en donde son obtenidos(México); renta territorial, se gravan únicamente los ingresos que obtuvo el contribuyente en territorio nacional.
CLASES DE TRIBUTACION.
Jurídica, mismo objeto mismo sujeto;económica, mismo objeto distintos sujetos.
El objeto de los tratados es evitar la doble tributación de manera efectiva, lo que trae como consecuencia la promoción del intercambio debienes y servicios y el flujo de capitales; combatir el fraude y la evasión fiscal mediante el mecanismo de intercambio de información.
Forma en que los tratados fiscaleseliminan las barreras impositivas: Eliminación de doble tributación, certidumbre con respecto al tratamiento fiscal, reducción de las tasas impositivas, Prevención de la evasiónfiscal, prevención de trato impositivo discriminatorio, resolución de controversias fiscales.
LOS TRATADOS ELIMINAN LA DOBLE TRIBUTACION
Asignando un derecho exclusivo para queuno de los estados imponga un tributo; compartiendo los derechos de los estados contrayentes para imponer un tributo.
Estos acuerdos ofrecen los siguientes beneficios:
*Evitar la doble tributación
* Evitar la evasión de impuestos
* Reducir las cargas fiscales por consolidación de ingresos, y
* Reducir los impuestos por dividendos
tracking img