Descargo para multas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Faltas
Av. Mitre Nro. 696 Esq. 7 – Berazategui

Causa: ………………..

De mi mayor consideración: 

Quien suscribe, …………, titular del rodado: Marca ……………., dominio …………………,constituyendo domicilio legal en Calle ……………, Provincia de Buenos aires, ………………i, que se me imputa haber cometido la infracción Nº ……………. Niego la validez y por tanto impugno los medios probatorios que se hacenvaler en mi contra.

1). SOLICITO NULIDAD DEL ACTA:
Se me imputan una supuesta infracción en virtud un acta en la que no se respetan los requisitos procesales establecidos por la ley Nacional detránsito Nº 24.449.
Es necesario tener en cuenta que el acta de comprobación es un acto administrativo y como tal debe necesariamente reunir una serie de requisitos, entre ellos, emanar de un funcionarioadministrativo competente, respetando las formalidades impuestas por la ley.
Dicha acta contiene espacios en blanco (testigos, observaciones, croquis), como así tampoco no se especifica el cargo nila repartición del funcionario, siendo esto ultimo de gran relevancia, debido a que se vincula directamente a uno de los elementos esenciales del acto administrativo mencionados más arriba, lacompetencia; y a su vez con una exigencia formal ineludible de todo acto administrativo, la firma del funcionario público interviniente. 
Quien es competente para realizar la constatación, es elfuncionario administrativo al que se refiere el art. 70 de la ley 24449. Al no haber existido dicho funcionario en el lugar y aunque cualquier persona bajo cualquier título haya firmado el acta, la misma esnula de nulidad absoluta.
Es dable recordar aquí que la ley 24.449 establece en su artículo 70 que es deber de las autoridades observar en materia de comprobación de faltas las siguientes reglas, entrelas cuales se enumera que deben “identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece” y “utilizar el formulario de acta reglamentario, entregando...
tracking img