Descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rene Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena (Francia) fue Filósofo, matemático y científico francés. Desarrolló una breve carrera militar,que abandonó para dedicarse a la filosofía, disciplina en la que se desempeñó toda su vida. Dejó un legado extraordinario, al haber creado el métododeductivo y la geometría analítica, entre otras cosas. También fue el fundador del racionalismo, y logró influenciar a las generaciones posteriores. Su obra másconocida es "Discurso del método" (1937).

El Discurso del Método trata de ir más allá de la simple forma literaria, es el relato de la vida de Descartes y delas circunstancias que tuvo que atravesar para llegar a conocer un nuevo método que uniría todo el saber. El hecho de que el Discurso estuviera escrito enlengua francesa rompía implícitamente con la tradición que hacía del latín la lengua culta. Descartes pretendía con ello hacer una obra que fuese accesible a todoel mundo.

El Discurso del método es, por tanto, una de las primeras obras de la filosofía moderna. Defendía la ruptura y la destrucción del viejo mundomedieval y la configuración de otro nuevo, el mundo de la Edad Moderna. En especial, planteaba la necesidad de fomentar una actitud de investigación libre,alejada de los argumentos de la decadente tradición escolástica que se enseñaba todavía en las universidades y que Descartes había aprendido y de la que habíacomprendido su inutilidad. Asimismo, cabe señalar que en esta obra Descartes asumió plenamente los principios de la nueva ciencia y del valor de las matemáticas.
tracking img