Descartes

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Andrea Barros Fernández Nº1/2ºA
DESCARTES- TEXTO 1
El Renacimiento fue etapa de renovación de la vida religiosa, un retorno a los Evangelios y la Bíblia, un revivir de la palabra de Dios en laconciencia humana,liberándola de las superestructuras tradicionales,devolviéndola a su forma genuina y su poder salvador.Y el principal renovador de esta fe religiosa fue Erasmo.

Durante el siglo XIV,se da un cambio en la mentalidad medieval que supuso poner al Hombre en el centro del Universo, por eso se llamó Humanismo. Durante el siglo XV se extendió por Europa y en el siglo XVI ya podemoshablar de Renacimiento. Sus principales características eran el rechazo de la mentalidad medieval centrada en la idea de Dios y la exaltación del ser humano, la inspiración en la cultura grecolatina, esdecir, de la cultura que se dio en la Grecia y Roma clásicas, el interés por la ciencia y el progreso técnico, que llevó a la difusión de un nuevo espíritu científico, la utilización de lenguasvernáculas, es decir, de las que se hablaban en cada país, por ejemplo, en Francia el francés.Un Humanista muy importante fue Erasmo de Rotterdam que escribióun libro llamado
A mediados del siglo XVGutemberg inventó la imprenta. Esta innovación facilitó la difusión de las ideas humanistas. Como sabéis, durante la Edad Media, los libros erancopiados por los monjes en los monasterios, a mano, ytardabanmucho en hacer una copia. En el momento en que se pueden imprimir,se pueden realizar cientos de copias en un día, lo cual hace que seamás fácil adquirir un libro y, por tanto, difundir la cultura.Hacia finales de la Edad Media, existía cierto malestar en la sociedad por el rumbo que estaba tomando la Iglesia. Entre los motivos del descontento habría que destacar:
Lujo exageradoen que vivía laalta jeraquía eclesiástica.
Escasa cultura y relajaciónde las costumbres del clero.
Se compraban y vendían cargosde importancia para conseguir dinero.
Venta de indulgencias, unos documentos que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS