Descartes

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
¿REALMENTE VERDAD?
nora garcia

METODOLOGÍA Y COYUNTURA 1

GRUPO: FI 802I

PROFESOR (A): LAURA sepulveda

18 DE MARZO DE 2011

¿REALMENTE VERDAD?

TESIS PLAN

Descartes nota que a pesar de haber estudiado arduamente a lo largo de toda su vida, sus conocimientos son minúsculos a comparación con el conocimiento universal, y que lo que le falta por aprender es inmenso. A pesar detener una supuesta capacidad de discernir, no está seguro de ¿qué es realmente cierto en el conocimiento general?, por lo tanto plantea la duda metódica. Como consecuencia desarrolla un método en el que utiliza la razón, que es lo que nos define como hombres y nos diferencia de los animales, para diferenciar qué es lo verdadero y qué es lo falso, eliminando todo tipo de conocimiento basado en lossentidos (que nos engañan), e ideas sin establecer demostración alguna.

PLAN DE TRABAJO

I. Descartes nota que a pesar de haber estudiado arduamente a lo largo de toda su vida, sus conocimientos son minúsculos a comparación con el conocimiento universal, y que lo que le falta por aprender es inmenso. A pesar de tener una supuesta capacidad de discernir, no está totalmente seguro de lo quees realmente cierto respecto al conocimiento general, por lo tanto plantea la duda metódica.

A. Descartes nota que a pesar de haber estudiado arduamente a lo largo de toda su vida, sus conocimientos son minúsculos a comparación con el conocimiento universal, y que lo que le falta por aprender es inmenso. A pesar de tener una supuesta capacidad de discernir, no está totalmente seguro delo que es realmente cierto respecto al conocimiento general.

B. A pesar de tener una supuesta capacidad de discernir, no está totalmente seguro de lo que es realmente cierto respecto al conocimiento general, por lo tanto plantea la duda metódica.

II. Como consecuencia desarrolla un método en el que utiliza la razón,
que es lo que nos define como hombres y nosdiferencia de los animales, para diferenciar qué es lo verdadero y qué es lo falso, eliminando todo tipo de conocimiento basado en los sentidos, e ideas sin establecer demostración alguna.

A. Como consecuencia desarrolla un método en el que utiliza la razón, que
nos define como hombres y nos diferencia de los animales, para
diferenciar qué es lo verdaderoy qué es lo falso.

B. Eliminando todo tipo de conocimiento basado en los sentidos (que nos
engañan), e ideas sin establecer demostración alguna.

BIBLIOGRAFÍA

• El discurso del Método. René Descartes
¿REALMENTE VERDAD?

INTRODUCCIÓN

René Descartes fue un filósofo, científico y matemático francés, considerado el padre de la filosofíamoderna. Nació en La Haye, Touraine el 31 de Marzo de 1596 y falleció en Estocolmo el 11 de Febrero de 1650.
Descartes tuvo una vida estudiantil típica clásica, dónde recibió enseñanzas de Matemáticas y Escolasticismo con el propósito de orientar la razón humana para comprender la doctrina Cristiana.
Luego de culminar sus estudios, Descartes empezó a darse cuenta de que lo que sabía no era deltodo cierto, porque no estaba científicamente verificado u comprobado; entonces comenzó a hacer una serie de análisis para crear un método que respondiera a la pregunta: ¿CÓMO SE PUEDE ACERCAR A LA VERDAD? , usando la razón y otras formas de objetividad.

I.A. Descartes dedicó la mayor parte de su vida al estudio, a la investigación científica, al
descubrimiento de nuevas técnicas, etc.…Pero sentía un vacío muy grande. Sentía que a pesar de todos sus conocimientos, lo
que sabía en realidad, a comparación con el conocimiento universal, era mínimo; y que
la mayoría de los saberes se encontraba en lo que no conocía.

Por eso fue que comenzó su labor de encontrar un método en el cual se pudiesen
exponer varios temas, en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes
  • Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS