Descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISERTACAION FILOSÓFICA DESCARTES – LOCKE

INTRODUCCIÓN
Podremos ver como Descartes nos habla del poder de la imaginación y del razonamiento, como un objeto no puede conocerse con tansolo verlo y sentirlo, si no que necesita de nuestra comprensión para así conocerlo en verdad.
También nos habla de lo que es el pensamiento, lo cual es, entender, dudar, concebir, afirmar,negar, querer, no querer y sentir. Y sentir equivale a pensar.
Nos pone de ejemplo la cera extraída de un panal el cual es materia y sufre cambios físicos, por lo tanto se transforma perono por eso debemos negar q sigue subsistiendo la misma cera, ya que nadie es capaz de ponerlo en duda.
Y por otro lado esta John Locke que nos dice de cómo el pensamiento esta limpio decualquier idea que se tenga y que las ideas se originan a través de las experiencias.
DESARROLLO
¿Cuándo observamos a una persona es posible conocerla?
Basándonos en la meditación segunda deDescartes, no es posible conocer algo con solo observarlo o imaginando ya que cada objeto necesita de ser razonado para poder llegar a entenderlo y así verdaderamente poder crear unconcepto.
Mientras que John Locke propone que todas las ideas vienen de las sensaciones o reflexiones; el suponía que la mente era un papel en blanco, limpio de toda inscripción sin ninguna idea,entonces aquí es donde nos podemos preguntar ¿Cómo es que llega a tener ideas? A está contesto con una sola palabra: experiencia.
Ejemplo:
Cuando se inician las clases y los alumnosempiezan a generarse ideas o conceptos acerca de su profesor a causa de su físico o su comportamiento. Después el alumno pueda que este mal respecto a como lo juzgo o por otro lado puede q esteen lo correcto. Ya que en nosotros reside el poder de imaginar y que forma parte de nuestro pensamiento. Los conceptos los adquirimos a través de las experiencias de la vida.
CONCLUSIONES
tracking img