Descartes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de la segunda meditación de Descartes (primero pienso, luego existo) en la actualidad

Descartes mediante esta frase quiso referirse al hecho de que solo existe aquello tenga lacapacidad de ser consiente de su propia existencia. Esto se refiere a la pregunta existencial: ¿Realmente yo existo? que se transforma en ¿Yo y todo lo que me rodea existe o solo es la imaginación?. Hoy endía esto lo podemos apreciar en distintas de nuestras acciones
PRIMERO PIENSO LUEGO EXISTO

En la actualidad existen muchas interrogantes de cómo se debe comportar una persona; por lo cual mepregunto ¿Primero pienso y luego existo? o ¿Primero existo y luego Pienso? es necesario encontrar la esencia del porque estamos en el mundo si existe un propósito para cada individuo en el mundo, como lopodemos saber.
Para encontrar las respuestas a las interrogantes que nos planteamos en el recorrer de nuestra vida es necesario contar con autoestima para que valoremos lo que somos; así nunca sentirnosmenos que otros y no vivir deseando lo que las demás personas tienen, siempre confiando en nuestro creador, ese Dios supremo que con su amor infinito nos creo.

Tomando en cuenta que el pensamientopuede convertirse en material en el momento que concebimos una idea (pensamiento) y comenzamos a analizar las probabilidades de que el pensamiento se materialice podemos crear algo diferente como esel ejemplo de las creaciones de los científicos que materializan sus pensamientos creando grandes inventos que existen en la actualidad siendo de vital importancia para los habitantes del mundo unejemplo son la creación de los carro, planchas eléctricas, la electricidad, los aviones, etc. 
Con lo anterior se puede notar que lo material puede existir después del pensar, por medio de las accionesque se realizan para poder materializar el pensamiento, el cual existirá por siempre, ya sea en el pensamiento de las personas que conocieron la creación o por las personas que siguen siendo...
tracking img