Descendencia de miguel hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla y Gallaga Mandarte Villaseñor (Padre de la Patria y cura de Dolores), nació en la finca de la hacienda de San Diego Corralejo, el 8 de mayo de 1753.Don Miguel tuvo tres mujeres con las que tuvo varios hijos.
Su primera mujer fue la joven Manuela Ramos Pichardo, con quién tuvo dos hijos nacidos en Valladolid (hoy Morelia), probablemente por losaños 1780: Agustina y Lino Mariano Hidalgo Costilla y Ramos Pichardo. Agustina se casó con el guerrillero insurgente coronel Encarnación Ortiz, apodado el Pachón, no tuvo descendencia.
Su primer hijovarón, Lino Mariano Hidalgo Costilla y Ramos Pichardo, al igual que su padre, participó en la guerra de la Independencia como coronel del ejército insurgente. Se casó en 1820 con la señora PetraAboites, procrearon tres hijos que nacieron en la ciudad de México: Román Alejo, Juan Antonio y Guadalupe Hidalgo Costilla y Aboites. Juan Antonio Hidalgo Aboites se casó con Ángela Villaseca, tuvieronuna niña, Concepción, quién en su momento se casó con Antonio Zamora y no hubo descendencia. Guadalupe Hidalgo Aboites nació en 1834, permaneció soltera y fue la que recibió los homenajes del Centenariode la Independencia de 1910, murió en la ciudad de México el 27 de diciembre de 1920 en su casa de Uruguay 146.
De su primera familia, sólo su nieto Román Alejo Hidalgo Aboites tuvo descendencia quepermanece hasta el presente. Se casó con la señora Concepción Medinilla Montes de Oca, con quien procreó siete hijos nacidos todos en la ciudad de México: Hipólito, Petra, Pánfilo, Antonio,Francisco, Roberto y Juan Hidalgo Costilla y Medinilla Montes de Oca.
Juan Hidalgo Medinilla (bisnieto de don Miguel) se casó con la joven Rómula Peña Ordoñez y tuvieron quince hijos nacidos todos en laciudad de México: Pedro; Genoveva; Genaro; Tomasa; Carlota; Juan; Ángela; Felipe; Fernando; Armando; Juan Carlos; Luis; Lorenzo; Consuelo y Margarita Hidalgo Peña.
Don Lorenzo Hidalgo Peña (tataranieto...
tracking img