Descentralizacion Funciones Presidenciales

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO

Maestría en Ciencias Políticas

Por. Carlos Manuel Ventura, M.A.

Análisis del sistema político de la Republica Popular de Cuba:

El análisis de un sistemapolítico en términos generales esta condicionado a la aplicación del siguiente parámetro, todo a la luz de varios autores, tales como: el estudio de la forma del Estado, es decir su configuraciónestructural; la forma del sistema de gobierno, determinando así, el mandato constitucional de este país en relación la definición ideológica del sistema social que regirá la forma de organizaciónpolítica del país.

También, se impone el análisis del sistema electora: mediante el cual, se pude determinar la forma de la selección de los representantes de los poderes públicos, especialmente la formade elección del Presidente, en los sistema presidencialistas y de los jefe de gobierno y de estado en los sistemas parlamentarios y finalmente escrutando el sistema de partidos, esto es la forma de laformación y participación partidista, en tanto forma política de organización social, con la pretensión de la toma del poder.

En ese orden de ideas, en el presente trabajo se pretende estudiar elsistema político de la Republica de Cuba. Se considera apasionante estudiar este sistema político, toda vez que no constituía novedad alguno su estudio, bajo la anterior forma de polarizaciónideológica de la guerra fría, empero, en la actualidad, donde ha desaparecido la rivalidad de carácter ideológica, sino que al decir de algunos autores, especialmente de por Samuel P. Huntington (Huntington,1997), que sostiene la tesis de que la lucha de los pueblos en la actualidad es de carácter cultural y de civilizaciones.

Representa pues, un reto interesante analizar, guidado por la mayorobjetividad posible el apasionante sistema de político de la Republica Popular de Cuba, nación que representa para los dominicanos, un reto su análisis, dado la similitud étnica, cultural y geográfica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones presidenciales
  • funciones presidenciales
  • Funciones presidenciales
  • Como Funciona El Presidencialismo En El Peru
  • La descentralizacion
  • Descentralizacion
  • Descentralizacion
  • descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS