Descentralizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPROINC LTDA
SEMINARIO –TALLER

EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS
‘‘NUEVOS RETOS DEL MUNDO FINANCIERO’’

PRESENTADO POR:
IVAN RENE LOPEZ FALON

PRESENTADO A:
ANIBAL MONTIEL

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

ADMINISTRACION EN FINANZAS Y
NEGOCIOS INTERNACIONALES

MONTERIA CORDOBA

06 DE JUNIO DEL 2010
CONTENIDO

1- INTRODUCCION
2- ORDEN DEL DIA
3- CONFERENCISTAS
4-SEMINARIO- TALLER
4.1- COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
4.2- EL PODER DE LA NEGOCIACION
4.3-COMO ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA
4.4- MATRIZ ADMINISTRACION DEL DINERO
5- CONCLUSION
6- ANEXOS
6.1 CERTIFICADO OBTENIDO EN LA CONFERENCIA

INTRODUCCION

El siguiente informe es un trabajo sobre el seminario taller emprendimiento y negocios ‘‘nuevos retos del mundo financiero’’ dictado por cooprincLtda. En la fundación universitaria Luis amigó, el día 6 de junio del 2010. En el seminario se conto con la participación de los conferencistas José Luis Arias y Simón Figueroa, los cuales trataron temas como comunicación empresarial y poder de negociación, y como alcanzar la libertad financiera respectivamente. De esta forma concluyo el seminario taller.Haciendo entrega del refrigerio ylos certificados correspondientes.

ORDEN DEL DIA

* Bienvenida a los invitados
* Presentación y reseña histórica de COOPROINC LTDA
* Conferencia: comunicación empresarial y poder de negociación
* Conferencia: como alcanzar la libertad financiera
* Refrigerio
* Entrega de certificados

CONFERENCISTAS

* LUIS JOSE PACHECO ARIASAdministrador de empresas
Almacenes éxito Sincelejo sucre

* SIMON FIGUEREO
Economista
Como alcanzar la liberta financiera

Seminario taller

Emprendimiento y negocios
‘‘Nuevos retos del mundo financiero’’

Comunicación empresarial
La primera conferencia fue la comunicación empresarial y poder de negociación dada por el conferencista Luis arias en la cual hacia énfasis en laimportancia de la comunicación en el desarrollo de los empresarios de hoy. Primero empezó dando una pequeña reseña histórica de la perseverancia y prosperidad de la cadena de almacenes éxito en el país, luego siguió dando una definición de lo que es comunicación empresarial:
Dentro de una empresa siempre serán importantes las relaciones entre las personas y las mismas empresas, y es por eso que el auge dela comunicación empresarial ha comenzado. Dentro de una empresa una de las cosas más importantes es la imagen corporativa, pues es la cara que la empresa está mostrando a sus clientes y por la cual ellos decidirán acercarse a ella. Cada día se otorga más importancia a las relaciones entre las personas y las empresas, por lo que la comunicación empresarial ha tenido un gran auge en los últimosaños. Una de las cosas más importantes para las empresas es mantener una buena imagen corporativa, ya se a dentro de las personas, que son el mercado a las cuales ellas están destinados, o bien con las mismas empresas que tiene en el mercado, competencia directa, proveedores y otros. Es por ellos que los esfuerzos que hacen todos los días las estas instituciones en mejorar las comunicaciónempresarial, se ve reflejada en muchos aspectos.

Luego se refirió a los canales y estilos de comunicación y como nos identificamos en cada uno de ellos y la importancia de reconocer cual predomina en nosotros:

Auditiva: La persona con este canal mas desarrollado, suele ser conversador y es muy sensible a las entonaciones de la voz. Cuando habla no siempre mira al interlocutor y manifiestanpredilección por el canal auditivo.

Visual: Es aquel en que predomina el "ver", tendencia a dibujar en el espacio los objetos que describe, con palabras de referencia visual. Suele hablar rápido y mirar directamente a los ojos. Sistema de representación visual.- Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera.

Kinestesico: Las personas que priorizan este canal,...
tracking img