Descentralización desarrollo y su protección al medio ambiente

Páginas: 81 (20175 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
PRESENTACIÓN:

Es motivación de este trabajo nuestro serio compromiso con la enseñanza que se nos imparte dentro de las aulas universitarias, darle mayor énfasis en la investigación de nuestro tema asignado que lleva por titulo “DESCENTRALIZACIÓN, DESARROLLO Y PROTECCION DE AMBIENTE”.

“En el Estado Social Democrático de Derecho, el crecimiento económico no puede ni debe reñirse conel Derecho a la plenitud humana ni puede superponerse al resguardo de la Dignidad de la persona que constituye la prioridad no solo del Estado, sino de la Sociedad en su conjunto”.(STC N° 00048-2004-AA/TC).

El presente trabajo tiene su origen en el parágrafo que antecede, ya que, la Descentralización, Desarrollo y Protección del Medio Ambiente debería ser el epicentro de un mejorado EstadoSocial Democrático.

Dicho lo anterior es que este trabajo pretende servir de instrumento valioso para un mayor conocimiento y compartirlo con nuestros compañeros y a si ser fuente de información valida para el desarrollo de nuestra asignatura; esperando haber abordado todo el tema y llenar sus expectativas con respecto al trabajo que se nos ha encomendado.

ATT.

Sus AlumnosINTRODUCCIÓN:

La descentralización es el proceso o forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, el conocimiento y los recursos de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. Se Puede considerar como un proceso social de transferencia de competencias desde la administración central a las administraciones intermedias y locales”.Al igual que en otras áreas de la gestión pública, los gobiernos regionales han resaltado la necesidad de que a nivel nacional el gobierno les transfiera funciones en materia ambiental. No obstante, esta demanda, que puede ser razonable, está expresada en términos generales que impiden un análisis claro de las posibilidades de avanzar en este tema.

La necesidad de adecuar todo esteproceso al proceso de integración regional y, al mismo tiempo, incorporar la propia variable ambiental en dicho proceso, es decir, como elemento clave en la demarcación territorial, permitiendo que de dicha manera un gobierno regional cuente con posibilidades reales de hacer una gestión efectiva sobre el territorio y los recursos naturales disponibles.

La descentralización de la gestiónambiental en el marco más amplio del proceso general de reforma del Estado, que se ha dado en las últimas dos décadas en América Latina y el Caribe. Gran parte de los países de la región adelantan procesos de descentralización, con diferentes objetivos y grados de avance que han sido motivados por la necesidad de fortalecer la democracia, la gobernabilidad y la eficiencia de la administraciónpública. Se ha buscado acercar el Estado al ciudadano, precisando las necesidades y situaciones específicas de cada territorio, y respondiendo a las prioridades reales de la población.

El desarrollo es propiciar bienestar y tranquilidad social. Esto debe ir paralelo al mantenimiento de la capacidad del territorio de sostener el crecimiento económico y seguir dando respaldo a la vida.La humanidad al parecer ha ingresado a un callejón sin salida, donde el aumento de la población y el deterioro de los recursos naturales, la crisis económica y social, agobian a todos pero especialmente a los niños, a los pobres que son la mayoría, aun no se ha comprendido que el desarrollo debe ser justo y debe basarse en el uso racional de la naturaleza y sus recursos naturales.Si seguimos con el modelo de desarrollo actual, las tendencias a futuro marcan un camino hacia un mayor deterioro de los recursos naturales, en desmedro de las necesidades de la creciente población y de la economía del país.

La dimensión ambiental influye los recursos naturales y los factores favorables y adversos para el desarrollo humano, existen factores naturales que no se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Desarrollo Y Protección Jurídica Del Medio Ambiente En Venezuela.
  • LA PAZ, EL DESARROLLO Y LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE SON INTERDEPENDIENTES E INSEPARABLES".
  • proteccion del medio ambiente
  • Leyes de proteccion al medio ambiente
  • Ley de proteccion del medio ambiente
  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
  • PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Proteccion Juridica Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS