Descentralización En Brazil

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
BRASIL
* ANTECEDENTES DE LA DESCENTRALIZACION
Período dictatorial (1964-1985), agravó los problemas de exclusión social. La solución de esos problemas corresponde ahora a las instancias locales.De este modo, los gobiernos municipales han recibido la potestad de negociar con las numerosas organizaciones que luchaban por aumentar la integración y la participación social.
Años ochenta, lasexperiencias de descentralización política de la gestión municipal recibieron amplia difusión en todo el país, con lo que adquirieron auténtica legitimidad. Esas experiencias municipales permitierondefinir la descentralización como uno de los pilares de la relación de democratización entre el Estado y la sociedad, y dar respuestas a la exclusión social.

* ¿CÓMO FUNCIONA LA DESCENTRALIZACION?En términos generales, es posible identificar dos formas diferentes de descentralización en Brasil. El primero de ellos influye en los niveles de gobierno. Podemos encontrarlo en especial enservicios sociales básicos en educación y salud que se han transferido al Estado y los gobiernos municipales.
  La otra forma de descentralización se produce a través de la privatización y otros mecanismos,donde la responsabilidad de la prestación de servicios y decisiones sobre la asignación de recursos se transfiere al sector privado o civil de la sociedad
* ¿CÓMO FUNCIONA LA ADMINISTRACIONPUBLICA?
La organización de la administración pública del Brasil se divide en directa e indirecta.
* La directa es compuesta por servicios integrados la presidencia de la república y ministerios
*La Administración Indirecta es el conjunto de personas administrativas que, vinculadas a la respectiva Administración directa, tienen el objetivo de desempeñar las actividades administrativas de formadescentralizada.

* ¿CÓMO FUNCIONA EL TERRITORIO?

La república se compone de 26 estados federados y un distrito federal. Los estados son Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazil
  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS