Descercion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deserción escolar es considerada como un problema social con incidencia en lo económico y el bienestar de las personas así como asuntos que disciernen de ceno familiar.
En un diagnóstico de laSEP se revela que en México existen más de 12 millones de niños y jóvenes que no asisten a la escuela, y que pese al "esfuerzo" realizado en inversión aún existen rezagos que impiden que los niños yjóvenes ingresen y permanezcan dentro del sistema educativo.

Es en el nivel de educación medio superior en el que se presenta mayor deserción escolar en México. Sólo uno de cada tres estudiantes queingresa al bachillerato consigue terminarlo e ingresar a la educación superior. En México de cada 100 niños que ingresan a preescolar, 98 por ciento termina su educación primaria, de los cuales el 75por ciento concluye la secundaria y en educación media superior sólo el 48 por ciento finaliza su preparación.

Estas estadísticas solo reflejan el total de las diversas causas por las cuales losalumnos mexicanos abandonan las aulas escolares. Enseguida se enlistan y mencionan las más relevantes y constantes en los últimos años.
No coeducar perjudica seriamente la salud, lo podemos comprobar,por desgracia, todos los días, en los medios de comunicación. esto, no quiere decir que sólo la escuela es la que tiene que involucrarse en crear una sociedad justa y equilibrada, donde los rolessexuales no marquen a las personas y las castren de por vida; sabemos la importancia de la socialización en la familia, sabemos que el alumnado no nos llega a las aulas como una página en blanco, quellega ya con los estereotipos marcados por la familia, los medios de comunicación y la sociedad en general; también somos plenamente conscientes de que la escuela deja una huella relativa frente a otrosfenómenos de masas. Pero, aún así, la escuela tiene algo que decir, tiene una labor por delante que no puede rehuir con excusas ni abandonos. Y es precisamente en este campo en el que se mueven...
tracking img