Descidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad
Debemos averiguar la masa y el volumen de nuestros líquidos. Para medir la masa basta con que utilices una balanza de cocina. Si no tienes puedes incluso pedir que te pesen la botella en algún comercio.
Ahora tendremos que eliminar el efecto de la masa del recipiente. Si la botella es de plástico su masa será muy pequeña e incluso podríamos llegar a despreciarla. Si no la queremosdespreciar o la botella es de vidrio tendremos que esperar a que la botella de esté vacía, o trasvasar el líquido a otro recipiente. 
Si pesamos ahora la botella vacía sabremos su masa. La masa del líquido será igual a la masa de la botella llena menos la masa de la botella vacía.
m (líquido) = m (botella llena) - m (botella vacía)
Para medir el volumen de líquido bastará con que mires la etiquetadel producto y notes el dato del volumen envasado.
Ahora ya puedes aplicar la fórmula de la densidad y calcular la densidad del agua y la densidad del aceite.
Masa
como calculo la masa de agua contenida en un recipiente de 10,4 cm de diámetro y 28,5 cm de altura?
que dato me hace falta para resolverlo?
como saco la superficie de la base del recipiente?
ienes que decirnos la forma delrecipiente, si es cilíndrico la base es circular y su superficie se calcula multiplicando el radio (la mitad del diámetro) por el cuadrado de π ("pi" el viejo 3.1416).
Así que si tu recipiente es cilíndrico su base es de 
51,321 cm2, multiplicando por la altura el volumen seria de1462,67 cm3, en litros serian 
1. 46267 L, 
Como el peso del agua es mas o menos un estándar para el kilogramo la masa deeste volumen de agua son también 
1. 46267 kg
Por cierto, se equivoco, multiplico por el diámetro (10.4 cm), no por el radio (5.2 cm, la mitad)

La capacidad y el volumen son términos que se encuentran estrechamente relacionados. Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Se define el volumen como el espacio que ocupa uncuerpo. Por lo tanto, entre ambos términos existe una equivalencia que se basa en la relación entre el litro (unidad de capacidad) y el decímetro cúbico (unidad de volumen).

Este hecho puede verificarse experimentalmente de la siguiente manera: si se tiene un recipiente con agua que llegue hasta el borde, y se introduce en él un cubo sólido cuyas aristas midan 1 decímetro (1 dm3), se derramará 1litro de agua. Por tanto, puede afirmarse que:

1 dm3 = 1 litro
Equivalencias
1 dm3 = 0,001 m3 = 1.000 cm3

La corona dorada
Es posible que Arquímedes empleara su principio de flotabilidad para determinar si la corona dorada era menos densa que el oro puro.

Una de las anécdotas más conocidas sobre Arquímedes cuenta cómo inventó un método para determinar el volumen de unobjeto con una forma irregular. De acuerdo con Vitruvio, Hierón II ordenó la fabricación de una nueva corona con forma de corona triunfal, y le pidió a Arquímedes determinar si la corona estaba hecha sólo de oro o si, por el contrario, un orfebre deshonesto le había agregado plata en su realización.25 Arquímedes tenía que resolver el problema sin dañar la corona, así que no podía fundirla yconvertirla en un cuerpo regular para calcular su masa y volumen, a partir de ahí, sudensidad. Mientras tomaba un baño, notó que el nivel de agua subía en la bañera cuando entraba, y así se dio cuenta de que ese efecto podría ser usado para determinar el volumen de la corona. Debido a que el agua no se puede comprimir,26 la corona, al ser sumergida, desplazaría una cantidad de agua igual a su propiovolumen. Al dividir el peso de la corona por el volumen de agua desplazada se podría obtener la densidad de la corona. La densidad de la corona sería menor que la densidad del oro si otros metales menos densos le hubieran sido añadidos. Cuando Arquímedes, durante el baño, se dio cuenta del descubrimiento, se dice que salió corriendo desnudo por las calles, y que estaba tan emocionado por su hallazgo...
tracking img