Descomposición del peroxido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DEL ΔΗ DE DESCOMPOSICIÓN DEL H2O2

DETERMINACIÓN DEL ΔΗ DE DESCOMPOSICIÓN DEL H2O2.

Palabras clave: termodinámica, calor de descomposición, entalpía, flujo de calor, temperatura,volumen, normalidad, filtración a vacío.

RESUMEN:
En dicho experimento se utilizó el calorímetro previamente calibrado de los anteriores experimentos, llenándolo con 444mL de agua destiladaaproximadamente y 13.8mL de de H2O2 , para posteriormente agregar de 2g de MnO4- . Donde se presentaron las siguientes variables: como dependientes calor liberado, calor de descomposición y temperatura; ycomo independientes al volumen y al tiempo. Aunque los resultados no fueron los esperados por que al parecer el peróxido se descompuso rápido y el permanganato con el que se titulo se pudo haber oxido.INTRODUCCIÓN:
Primero se debe entender que dicho experimento no solo viene de la química, sino de una ciencia compuesta llamada fisicoquímica, la cuál nos lleva de la mano a la termodinámica(estudia el calor, el trabajo, la energía y los cambios que se provocan en varios sistemas, como lo es un calorímetro), además que dicho calor que se produce en el calorímetro es llamado entalpía dereacción, la cuál se basa en la Ley de Hess; solo que dicha entalpía será negativa por ser una reacción de descomposición. El problema planteado fue la determinación del calor de descomposición delperóxido con ayuda de un catalizador y un calorímetro calibrado, además del calor que libero dicha reacción.

MÉTODO:
FASE 1.
* Primeramente se pesaron aproximadamente de 0.05 a 0.06g de KMnO4 en unabalanza analítica OHAUS 1482103 y en un vaso de precipitado de 100mL PYREX se disolvió con 50mL de agua destilada. Posteriormente se calentó la solución hasta su punto de ebullición aproximadamente de15 a 20 minutos, se enfrió y posteriormente filtró con pelo de ángel o decantó cuidadosamente colocándolo en un matraz aforado de 100mL PYREX para posteriormente guardar en un frasco ámbar.
*...
tracking img