Descomposicion de la carne

BIOLOGIA IV

PRACTICA I: LA DESCOMPOSICION DE LA CARNE

PROFESORA: Cañas Linares Marisela

GRUPO: 505

FECHA: 2010-08-28

INTEGRANTES:

• Acevedo Sánchez Argenis Adonay• García Tablas Rodrigo
• Ramírez García Sergio Fernando
• Rosas Martínez Sergio Tadeo

Método Experimental: La descomposición de la carne.

oIntroducción: Explicación y proceso de cómo las carne se descompone durante cierto tiempo, a causa de los huevecillos que dejan las moscas.

o Objetivo: ¿Qué relación existe entre lasmoscas atraídas por la carne fresca y los gusanos que la cubren al cabo de unos cuantos días?
o Hipótesis: Si las moscas depositan los huevecillos, en la carne fresca, entonces,los huevecillos se convertirán en larvas.

o Experimentación: Conseguir una docena de serpientes y una docena de frascos de vidrio. Matar a los especimenes y colocar seisserpientes en seis frascos con tapa. Y el resto en otros tantos frascos que permanecerán destapados.

o Variable:

➢ Variable dependiente: Dejar que las moscas entren encontacto con la carne

➢ Variable independiente: Permitir que las moscas incuben sus huevecillos en la carne

➢ Variables constantes: Tamaño de losespecimenes, color y grosos del cristal. Temperatura ambiente. Presión. Humedad y pureza del aire, hora y fecha del experimento, luz, sexo y edad de las serpientes y circulación del aire en losfrascos.

o Resultados: Los seis frascos tapados no mostraron ni una sola larva. En cambio los abiertos se convirtieron en autenticas gusaneras.

o Conclusión: Laslarvas que suelen llamarse gusanos no aparecen por generación espontánea, si no por reproducción de sus padres, los cuales no son más que las moscas que se aproximan normalmente a la carne.