Descomposicion quimica

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Descomposición Interna
   (Internal breakdown) | |
La incidencia de descomposición interna varía de año a año, aparentemente afectada por las condiciones de campo.

Puede causar grandes pérdidas de fruta durante el almacenaje, especialmente en fruta de mayor tamaño y sobremadura. Variedades más susceptibles son Fuji, Jonathan, Rome Beauty y Cox's Orange Pippin, menos Delicious, Granny Smith,y Spartan.
Sintomas:
Descomposición Interna
   (Internal breakdown) | |
El daño sólo se manifiesta al interior del fruto, en la pulpa. Los frutos afectados presentan un cambio de color a pardo y ablandamiento de la pulpa, cuyo tejido se mantiene húmedo y está claramente separado del tejido sano, y los vasos tienen un color más oscuro. Puede dañar toda la pulpa, pero generalmente el daño sedistribuye en mayor proporción en la zona media del calix y la parte más madura de la fruta se ve más afectada que la parte más verde.

Se puede confundir con daño por congelamiento, pero este último es independiente de la madurez de la fruta y puede ocurrir en cualquier ubicación.Causas:
Descomposición Interna
   (Internal breakdown) | |
Este desorden se asocia a fruta sobremadura y a lasetapas finales de la vida de postcosecha., pero no se conocen las causas exactas del desorden. La descomposición interna indica el término de la vida de almacenaje para esa variedad. Manzanas con corazón acuoso severo y en condiciones de almacenaje con bajo oxígeno son condiciones condicionantes para la descomposición interna.Control:
Descomposición Interna
   (Internal breakdown) | |
Una delas principales medidas para reducir el nivel de incidencia de este desorden es evitar cosechar fruta sobremadura, también el manejo de factores predisponente como asegurar una alta concentración de calcio en los tejidos del fruto. Aplicaciones de pre y postcosecha de calcio, AG3 y el rápido ingreso a frío de la fruta cosechada, minimizan el nivel de incidencia. |

Casa con energía solar
Luzsolar

Luz solar brillando a través de las nubes en Dunstanburgh, Inglaterra.
La Luz solar, en el más amplio sentido, es el espectro total de radiación electromagnética proveniente del Sol.
Esto es usualmente durante las horas consideradas como día. Cerca de los polos geográficos durante el verano, la luz solar también ocurre en las horas que definen la noche y en los inviernos en estas zonasla luz solar podría simplemente no llegar. La radiación térmica producida directamente por la radiación del sol es diferente del incremento en la temperatura atmosférica debido al calentamiento radiativo de la atmósfera por la radiación solar. La luz solar puede ser "grabada" usando un heliógrafo. La Organización Meteorológica Mundial define la luz solar como la irradiación directa proveniente delsol medida en el suelo de al menos 120 W·m-2.
La luz solar directa proporciona alrededor de 93 lumenes de iluminación por vatio de potencia electromagnética, incluyendo infrarrojo, visible y ultra-violeta.
Luz solar brillante proporciona iluminación de aproximadamente 100,000 candelas por metro cuadrado en la superficie terrestre.
La luz solar asta un factor fundamental en el proceso defotosíntesis, tan importante para la vida.
[editar] Cálculo
Para calcular la cantidad de luz solar que alcanza el suelo se deben tomar en cuenta tanto la órbita elíptica de la tierra como su atmósfera. La iluminación solar extraterrestre (Eext), corregida para la órbita elíptica usando el número de día del año, conocido como la fecha Juliana, es: Eext=Esc(1 + 0.034 * cos(2pi(Jd − 2) / 365))
Laconstante de iluminancia solar (Esc), es equivalente a 128 Klux. La iluminancia directa normal, (Edn), corregida para los efectos atenuantes de la atmósfera están dados por: Edn=Eext*e-cm
Donde c es el coeficiente de extinción atmosférica y m es la masa óptica de aire relativa.
[editar] Composición de la luz solar

Espectro de irradiación solar sobre la atmósfera y en la superficie.
El espectro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica descomposicion de un peroxido
  • Catalizadores de reacciones de descomposicion quimica
  • Partica de quimica descomposicion de agua oxigenada
  • Experimento De Quimica Sobre La Descomposicion Del Agua
  • Descomposicion
  • DESCOMPOSICION
  • La descomposicion
  • Descomposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS