Descomposision de numeros

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Como nos podemos dar cuenta las matemáticas es una ciencia que estudia las propiedades de los números, figuras entre otras cosas, pero nos estaremos basando más en la suma y la resta.
La suma es laoperación básica por su naturalidad, que se combina con facilidad matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total y por locontrario  se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella, y el resultado se conoce como diferencia o resto.
Los números naturales sonun conjunto de números con los que se puede contar, es decir, cuantificar una colección de objetos, para representar la cantidad del conjunto. Por ejemplo, el número 5 indica que en un grupo hay cinco objetos.El 5 es la cardinalidad del conjunto, es decir, dice cuántos objetos hay en el conjunto.
Para saberlo se puede identificar visualmente o mediante el conteo. Para ello, la persona debe saber elnombre de los números.
Los primeros números naturales son 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Estos también se llaman dígitos. Al combinarlos se puede formar cualquier número natural.
En lasprimeras etapas del aprendizaje, el niño debe ser capaz de contar desde uno en adelante, hasta diez o cien, sin interrupción, recorriendo la cadena numérica. Una actividad importante es empezar contar, apartir de un cierto número y terminar una cantidad de números mas adelante. Por ejemplo: contar 7 números a partir del 13. También debe practicarse, recorrer la cadena numérica en orden inverso ocontar hacia atrás.
Finalmente, para simplificar las operaciones, el niño debe aprender a contar de dos en dos, de cinco en cinco, de diez en diez,...etc. Este proceso de establecer hitos en lacadena numérica tiene su equivalente en el conteo del dinero y debe ser estudiado con bastante frecuencia. Mediante este tipo de ejercicio se introduce con bastante facilidad la suma y resta, sin el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DESCOMPOSISION DE LOS ALIMENTOS
  • Algoritmo de Descomposisión
  • Numeros
  • Numeros
  • numeros
  • numeros
  • los numeros
  • los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS