Desconcentracion en venezuela

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Hay que comenzar haciendo referencia que el concepto de estado ha evolucionado con el paso de los años, debido a la conceptualización que han dado los filósofos a través de sus teorías, estomotivado por el contexto político, social y económico que han atravesado las naciones.
Hablar de estado constitucional es hablar de estado de derecho, estado que se apega a los reglamentos establecidosnacional e internacionalmente, a las leyes, partiendo del concepto de democracia. Pero hay estados que se establecen bajo otros preceptos y por ende son llevados a la palestra por los politólogos yexpertos, para determinar su autenticidad como ente regulador y dirigente de toda una nación.
A lo largo de los años son muchos los hechos que han hecho evolucionar este término que es una realidadintangible. El absolutismo, feudalismo, centralismo y des centralismo, sumado a los modos y medios de producción han marcado la pauta de forma directa en el giro que toman las naciones para consolidar susestados.
Algo que es determinante en el actuar correcto del estado, es que el gobierno que lo representa, debe velar por mantener la división de los poderes públicos y dirigiendo políticas quecreen contrapeso ante las posibles amenazas contra los pilares sociales.
Siempre debe haber una constitución, que es la base legal; soberanía, que le da libertad y seguridad a la nación; y la divisiónde poderes para evitar “tentaciones” por parte del ente regulador que es el gobierno. Solo así se fomentará el equilibrio para el cimiento de las bases de todo pueblo residenciado en un paíscualquiera.
Por otra parte, la presencia de diversidad de ideas en un país de forma organizada y responsable hace que el pueblo crezca intelectualmente y que el gobierno se preocupe por desempeñar lo mejorposible sus funciones; este aspecto es otro factor importante para el desarrollo sólido de todo estado para mostrar fortaleza en sus relaciones internas y externas.
Ahora bien, cuando se habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desconcentracion
  • Que Es La Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • Efectos De La Centralización, Descentralización, Desconcentración Y Delegación En El Diseño De Las Políticas Publicas...
  • La desconcentracion
  • desconcentracion
  • Descentralizacion Y Desconcentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS