DESCONCENTRACION

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
LA DEPENDENCIA TECNOLÓGICA, CULTURAL Y ECONOMICA, FACTORES
LIMITANTES DEL DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN EN AMERICA LATINA

La administración forma parte de la tecnología de cada organización, yesta ha desarrollado sus procedimientos de trabajo en las diferentes áreas funcionales, por los cuales no se debe pagar regalías, pues las formas de organización, como lo hemos visto en este curso,son patrimonio de la humanidad y son propiedad de toda organización. Sin embargo, nuestras empresas en muchas ocasiones no son competitivas y algunas han tenido que adquirir franquicias o licencias paraproducir algunos artículos, quedando sujetas a los procedimientos de fabricación y comercialización del licenciador. A ultimas fechas vemos una invasión de franquicias para la explotación de algunasmarcas, lo que incluye además todos los procedimientos contable administrativos, de producción y de venta; limitando al licenciatario a explotar la comercialización con la condición de que nomodifique el sistema, o pena de perder los derechos. Esto hará que la posibilidad de desarrollar una tecnología administrativa propia, en muchas ramas, será limitada. Debemos reconocer que ya se registrancasos de cadenas de franquicias propiedad de capitales locales, como el caso de la cadena “Pollo campero” en Centroamérica, cuyo origen fue “ El pollo loco” de México y Estados Unidos.
Consumirproductos alimenticios de marcas extranjeras mediante cadenas restauranteras, puede contribuir a la perdida de nuestra identidad cultural. Si ya la invasión de marcas extranjeras de bebidas refrescantes noshabía hecho depender económica y culturalmente de los países poseedores de los derechos, se corre el riesgo de que ello se agudice.
La escasa formación de capitales y raquíticos mercados de capital enLatinoamérica, limitan la posibilidad de que en nuestros países se pueda crear tecnología, técnica y administrativa, en cantidad y calidad suficientes para abatir el rezago económico del área , al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • La desconcentracion
  • desconcentracion
  • Descentralizacion Y Desconcentracion
  • Desconcentración administrativa
  • Tipos De Desconcentracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS