Desconección de unidades condensadoras de aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN DE UNIDADES CONDENSADORAS DE AIRE EN OPERACIÓN

OBJETIVO

Se describe el procedimiento técnico para retirar una unidad condensadora para su almacenamiento yposterior rehúso, el manejo del sitio de instalación al almacén y su entrega en el nuevo sitio de operación.

PROCEDIMIENTO DE DESMONTAJE

Prenda el equipo desde el termostato o control remoto yseleccione la función de enfriamiento, baje la temperatura lo más que se lo permita el control.

Instale los manómetros de refrigeración para medir la presión de baja y alta. Espere a que se estabilicela presión del equipo (la presión de baja no debe exceder las 80 PSI) y opérelo por espacio de 5 minutos.

Abra el capuchón de la válvula de descarga con ayuda de una llave allen y empiece hacerrarla; observe que la presión de alta empieza a subir y la de baja disminuye. Cierre totalmente la válvula de descarga y continúe hasta que la presión de succión sea igual o menor de cero.

Opere elequipo por 2 minutos más y cierre la válvula de admisión del equipo. Cuando termine apague o desconecte el equipo. Tome la lectura en la cual se detienen los manómetros.

Con un cortador de tubo(nunca utilice segueta), corte las tuberías procurando dejar unos cinco centímetros a la soldadura de las válvulas de succión y descarga.

Corte la energía desde el interruptor termomágnetico, baje elswitch de cuchillas o desconectador del equipo y desconecte los cables en el block de conexiones de la unidad condensadora (nunca corte los cables desde el exterior, si no tiene otra alternativaencíntelos inmediatamente). Tape la caja de conexiones eléctricas para evitar que alguien en la maniobra de desmontaje le meta mano, los circuitos de arranque conservan energía.

Revise con atención lalectura de los manómetros buscando un descenso en la presión, la cual indique fuga de gas refrigerante. Si observa algún cambio, verifique el apriete de las válvulas de succión y descarga, espere 10...
tracking img