Descongestion Jurisdiccional

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
DE LA DESCONGESTION EN LA JUSTICIADE LOSDESPACHOS JUDICIALES

Los estudiantes colaboran en la descongestión de los despachos judiciales y de conformidad con las normas relativas a los estudios de derecho.
El concejo superior de la judicatura podrá dictar los acuerdos pertinentes para reglamentar la realización de ciertas actividades por parte de los estudiantes de derecho.Cualquiera de las partes, en las oportunidades procesales para solicitar pruebas, podrá presentar experticios emitidos por instituciones o profesionales especializados, de existir contradicción entre varios de ellos, el juez procederá a declarar el peritazgo correspondiente.
Los documentos privados de contenido declarativo emanados de terceros se apreciaran por eljuez sin necesidad de ratificar su contenido, salvo que la parte contraria solicite ratificación.
Las partes y testigos que rindan declaración podrán presentar documentos relacionados con los hechos sobre los cuales declaran, los cuales se agregaran al expediente y se darán en traslado común por 3 días a las partes, sin necesidad de auto que lo ordene.

Ahora teniendo en cuenta lo de laautenticidad de los documentos, en todos los procesos los documentos privados presentados por las partes para ser incorporados a un expediente judicial con fines probatorios, se reputaran auténticos sin necesidad de presentación personal, ni autenticación se presumirá auténticos con los siguientes requisitos:
ARTÍCULO 488. TÍTULOS EJECUTIVOS. Pueden demandarse ejecutivamente las obligaciones expresas,claras y exigibles que consten en documentos que provengan del deudor o de su causante y constituyan plena prueba contra él, o las que emanen de una sentencia de condena proferida por juez o tribunal de cualquier jurisdicción, o de otra providencia judicial que tenga fuerza ejecutiva conforme a la ley, o de las providencias que en procesos contencioso - administrativos o de policía aprueben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jurisdiccionalidad
  • jurisdiccional
  • Jurisdiccionales.
  • Jurisdiccionales
  • descongestionantes nasales
  • Mecanismos De Descongestión
  • Descongestionantes nasales
  • Descongestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS