Desconocer daña a quien quieres!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCONOCER DAÑA A QUIEN QUIERES
¿Que es una enfermedad mental?
Son trastornos bioquímico-cerebrales que afectan la forma de comportarse, de pensar, los sentimientos, el estado de ánimo, lahabilidad de relacionarse con otros y el funcionamiento diario de una persona. A veces disminuyen la capacidad que tienen las personas para afrontar las demandas ordinarias de la vida.

¿Cuáles son?Entre las enfermedades mentales serias se encuentran: Esquizofrenia, bipolaridad, trastorno obsesivo-compulsivo, depresión mayor, trastorno de ansiedad, trastorno fronterizo, trastorno de pánico,trastorno esquizo-afectivo y trastorno dual (que es una de estas enfermedades más alguna adicción).
Estos síntomas deben ser perceptibles por la familia, puesto que no forman parte de la personalidad delpaciente.
Un episodio psicótico que puede presentarse en estas enfermedades, es cuando hay un proceso en que se altera la personalidad de una manera insospechable, se alejan de la realidad, entran a unmundo de delirios (pensamientos irreales, frecuentemente de persecución) y de alucinaciones (escuchan, ven, sienten y/o huelen cosas que no existen). Se ve afectada su capacidad de razonar, pensar,formular ideas, de recordar o concentrarse.
La familia muchas veces trata de hacerlo entrar en razón infructuosamente, ya que solo ellos ven, sienten escuchan lo que su cerebro esta fabricando y losque estamos externos no lo comprendemos porque nos es inexistente.
Estos estados no son exclusivos de la esquizofrenia, se presentan en la depresión mayor, trastorno bipolar, trastornoesquizo-afectivo, trastorno fronterizo, entre otras.

¿Cuáles son los signos de alarma?
Pueden ser:

*Cambio radical
*Se aíslan
*Angustia, temor o desconfianza sin razón aparente
*Descuidan su aspectopersonal
*Baja de calificaciones o de productividad
*exceso de actividad o apatía
*Pensamientos recurrentes de grandeza o desvalorización
*Alucinaciones visuales o auditivas (escuchan voces)...
tracking img