desconosido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
centercenter2014
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CETIS 156
VIRIDIANA QUIÑONES LUNA
1000001000002014
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CETIS 156
VIRIDIANA QUIÑONES LUNA

CALENTAMIENTO GLOBAL
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayorparte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.
Llamamos al resultado calentamiento global pero está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían segúnel lugar. Conforme la Tierra gira cada día, este nuevo calor gira a su vez recogiendo la humedad de los océanos, aumentando aquí y asentándose allá. Está cambiando el ritmo del clima al que todos los seres vivos nos hemos acostumbrado.
¿Qué haremos para ralentizar este calentamiento? ¿Cómo vamos a sobrellevar los cambios que ya hemos puesto en marcha? Mientras intentamos entenderlo, la faz de laTierra tal y como la conocemos, sus costas, bosques, haciendas y montañas nevadas están en vilo.

¿A QUE SE DEBE EL CALENTAMIENTO GLOBAL? ¿QUE SES EL EFECTO INVERNADERO?
La  atmósfera  terrestre  se  comporta  como  un  filtro  de  color.  Deja  que  la  luz predominantemente verde del Sol llegue y caliente la Tierra, pero bloquea una parte importante  de la  radiación infrarroja  que  sale de la  superficie  terrestre  y del mar. Esta radiación atrapada calienta la atmósfera, la superficie terrestre y los cuerpos de agua. En general, a este proceso se le llama efecto invernadero. Los  principales  gases  que  bloquean  la  radiación  infrarroja  son  el  bióxido  de carbono  o  CO2, producido  en  la  combustión  de  hidrocarburos  como  carbón y gasolinas, el metano o CH4, geerado en la digestión del ganado vacuno, el óxido de nitrógeno  o N2O,  un  subproducto  de los  fertilizantes  y  del excremento  vacuno, el hexafluoruro  de  azufre  o  SF6,  usado  como  aislante  gaseoso  la  industria eléctrica,y los fluorocarbonos, que se utilizan para refrigerar. Estos gases pueden permanecer  de  10  a  10,000  años  en  la  atmósfera.  Se  les  conoce  como  gases de efecto invernadero. En la siguiente figura se muestra como ha cambiado la concentración de bióxido de carbono y la  temperatura atmosférica en los últimos 400,000 años. Es claro que la temperatura es mayor cuando hay mas CO2. Nótese que la concentración actual de  CO2  es  la  más  alta  en  los  últimos  600,000  años.  No  así  la  temperatura.  Porejemplo,  hace  unos  120,000  años  la  temperatura  era  de  poco mas  3o C  más elevada.
LOS POSIBLES EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA TIERA Y LA SOCIEDAD
Muchos gases de efecto invernadero tienen un efecto directo sobre el calentamiento global. Los más adversos efectos atmosféricos se producen por la quema de combustibles fósiles, que contienen contaminantes nocivos para la capa de ozono, presentes en el aire que respiramos. La liberación de CO2(dióxido de carbono), metano, óxido nitroso, azufre y hollín de carbono, contribuyen al calentamiento global. Si la tendencia de calentamiento global continúa, el entorno biológico de la Tierra, al igual que la sociedad, se enfrentará a cambios severo
Sequías y olas de calor
El calentamiento global aumenta la probabilidad de olas de calor y sequías en áreas en las que no solían aparecer. Si bienalgunos lugares de la Tierra presentarán más lluvias, otras áreas experimentarán sequías que disminuirán las precipitaciones, afectando el crecimiento de los cultivos y la flora naturales. África y algunas partes de Europa experimentarán aumento de sequías, pero África sufrirá más las consecuencias debido a su problema de sequía histórica. Podrían surgir enfrentamientos por tener...
tracking img