Descontaminacion de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descontaminan agua residual mediante pantanos artificiales

Fuente: El universal | El Informador
Cuenta la leyenda que según las estimaciones realizadas por la Comisión Nacional del Agua, másdel 60 por ciento de las plantas tratadoras de aguas negras del país se encuentran inactivas a causa de los altos costos que implica el mantenimiento y operación de ellas.
Gracias a estos datos, unaempresa mexicana se movió a impulsar la patente de un sistema de tratamiento de aguas basado en algo muy peculiar, pantanos artificiales, esto posibilita la disminución de costos en el tratamientodel vital líquido.
Ingenieros mexicanos aseguran que el procedimiento está basado en la misma naturaleza, asi, mediante el uso de los pantanos artificiales se logra la remoción de hasta 90 por cientode los agentes orgánicos contaminantes de aguas. En los pantanos artificiales se crea un ambiente donde predominan las bacterias que se alimentan de los contaminantes orgánicos lo cual logra remover lagran mayoría de ellos.
Asi también, la parte socia del proyecto, asegura que este sistema de tratamiento es altamente efectivo y que tiene un costo mucho menor, comparado con otros sistemas, norequiere de sistemas de bombeo, por ende el costo de tratamiento por cada metro cúbico de agua seria de entre 12 y 40 centavos.
Sin duda esto es algo que podría funcionar bien, si los cálculos de lacompañía son correctos, creo que es una noticia bastante buena, ya que con ello seria mas económico ayudar a la gente que lo necesita como los actuales mexicanos que habitan estados del norte delpaís, donde la sequia inminente de los últimos días ha arrazado con la vegetación, y la vida de muchos individuos, tanto plantas, como animales, y no conforme con eso… vidas humanas.
Si efectivamente estesistema de tratamiento prueba su funcionalidad y efectividad, sería un impacto tremendo ante el terrible problema de la falta de agua, ya que limpiar las aguas en un 90 porciento es un numero muy...
tracking img