Descontaminación De Suelos

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Capacidad de autodepuración y las propiedades del suelo
El suelo es un sistema abierto en el espacio y en el tiempo. Evoluciona transformándose hasta alcanzar el equilibrio con las condicionesambientales y a partir de ese momento tiende a permanecer estable. El suelo puede considerarse como un sistema depurador porque es capaz de degradar o inmovilizar los contaminantes.
La capacidaddepuradora depende de determinadas características de los horizontes superficiales, como son: la actividad microbiológica; la arcilla y la materia orgánica; la capacidad filtrante.
Todas estas accionesdependeran de determinadas propiedades del suelo que toman parte en los mecanismos de autodepuración: textura, estructura, porosidad y permeabilidad, capacidad del cambio iónico, salinidad, pH, Eh, gasesdel suelo.
Por muy favorables que sean las características del suelo, la capacidad depuradora no es ilimitada, por lo tanto, cuando se superan unos determinados umbrales, puede transferir loscontaminantes a otros medios e incorporarlos en las cadenas tróficas.
Esta situación ha sido llamada Bomba química del tiempo.
El concepto de BQT implica una rápida liberación de productos químicosalmacenados durante un tiempo, el impacto medioambiental que se produce está relacionado con la cantidad y tipo de productos químicos liberados. Esta cantidad es proporcional a la capacidad de almacenaje. LaBQT es un fenómeno que se refiere a los efectos retardados y al tiempo de demora, todo esto depende te tres factores: vulnerabilidad del suelo, entrada de compuestos químicos y el uso del suelo.Descontaminación de suelos contaminados
Tratamientos: Dos opciones ante un suelo contaminado, recuperarlo o destruirlo.
La problemática de la descontaminación de los suelos se puede tratar con:-Técnicas de aislamiento de la contaminación:
-Los suelos contaminados pueden ser almacenados en vertederos o destruidos.
-Se trata al suelo con un agente que lo encapsula y lo aisla (técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descontaminación Suelos
  • Descontaminación de Suelos
  • Descontaminacion de suelos
  • La Descontaminacion Del Suelo
  • Descontaminacion De Suelos
  • Descontaminacion del suelo
  • Descontaminacion de suelos
  • Descontaminación de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS