Descorne Estetico En Terneros

Páginas: 13 (3077 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ISO 14,000

ISO es una organización privada de estándares internacionales fundada en 1947. Se encuentra localizada en Ginebra, Suiza, y promueve la armonización internacional y el desarrollo de estándares de manufactura, de producto y de comunicaciones. Esta organización ha desarrollado estándares técnicos para los sectores de negocios, industria y tecnología desde 1947. ISO a promulgado más de8,000 estándares mundialmente aceptados acerca de temas que van desde tamaños de papel hasta velocidades de cintas cinematográficas.

ISO 14000 surgió del compromiso de ISO de soportar el objetivo de "desarrollo sustentable" discutido en la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo", de Río de Janeiro, en 1992. Son una respuesta al creciente número de estándares degestión ambiental adoptados en todo el mundo y al inesperado éxito de ISO 9000.
La intención de estos estándares es el desarrollar un lenguaje común para los aspectos ambientales, de manera que clientes, fabricantes, gobiernos y otras organizaciones puedan estar seguros de que los aspectos ambientales son tomados en cuenta en las actividades y productos de sus contrapartes, en el intercambio comercial.Estos estándares ayudan a la industria a satisfacer la demanda de los consumidores y agencias gubernamentales de una mayor responsabilidad ambiental. ISO 14000 surge como un intento para privatizar las regulaciones ambientales, ante la ineficacia de los agentes gubernamentales.

Las normas ISO 14000 son consideradas como estándares de sistema de administración genéricos, a diferencia de lamayoría de estándares ISO que son muy específicas a un producto, material, o proceso en particular.
Genérico se refiere a que los mismos estándares pueden ser aplicados a cualquier organización, grande o chica, sin importar su producto o servicio, en cualquier sector de actividad (empresa de negocios, administración pública o departamento gubernamental).
Sistema Administrativo se refiere a lo que laorganización hace para manejar sus procesos o actividades. En una organización pequeña, probablemente no existe un sistema, sino sólo "una manera de hacer las cosas". Entre más grande la organización, y entre más gente involucrada, hay una mayor probabilidad de que existan procesos, instrucciones, formas o registros establecidos por escrito, asegurando que cada quien haga lo que le correspondahacer y que los recursos se utilicen eficientemente.

INTRODUCCIONLos aspectos ambientales tienen alta prioridad en el mundo de hoy, tanto en el sector público como en el privado. Este interés se ah mostrado en los esfuerzos de colaboración internacional para tratar problemas ambientales, así como en tratados que incluyen cláusulas ambientales, como son el TLC y el Protocolo de Montreal. Larelevancia se refleja también en el sistema internacional de normalización. Durante la Cumbre Mundial de Río en 1992, el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (BCSD) enfatizó que "el comercio y la industria necesitan herramientas para ayudar a medir el desempeño ambiental y desarrollar técnicas de gestión ambiental".En respuesta a tales necesidades, la Organización Internacional deNormalización (ISO) fue especialmente requerida en el campo ambiental. La ISO puso énfasis lo relacionado con la evaluación, pues era lo que el mercado esperaba de un sistema internacional de normalización. Otra iniciativa estratégica fue decidir sobre los aspectos que planteaban grandes desafíos ambientales.La ISO recibió el encargo de elaborar normas para el etiquetado ambiental y desarrollarorganizaciones de protección al consumidor en diferentes países a fin de ayudar a eliminar las barreras técnicas al comercio causadas por la proliferación del etiquetado. La emergencia de los requerimientos del etiquetado en Europa oriental y la auditoría en EU impulsó el movimiento de las normas ISO 14000.En 1991, la ISO estableció un Grupo de Asesoría Estratégica sobre temas ambientales (SAGE). Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descorne De Ternera
  • Descorne Estético
  • Descorne estetico en bovinos
  • Descorne
  • Descorne
  • Descorne
  • ternero
  • descorne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS