descr

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Caracas, mayo 2013










INDICE

BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR………………………………01
NIÑES DE SIMON BOLIVAR………………………………………. 02
JUVENTUD DE SIMON BOLIVAR………………………………. 03
PADRES DE SIMON BOLIVAR………………………………… 04
HERMANOS DE SIMON BOLIVAR…………………………05
PADRINOS DE SIMON BOLIVAR…………………………06
MAESTROS DE SIMON BOLIVAR………………………….. 07
VIAJES DE SIMON BOLIVAR…………………………….08
MUERTE DE SIMONBOLVAR……………………….09














TEMA 1
BIOGRAFIA


  Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco nacido en Caracas el 24 de julio de 1.783, este General y estadista venezolano, caudillo de la emancipación americana, fruto del amor entre Juan Vicente de Bolívar y Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco vivió los primeros años desu vida con sus padres bajo el cuidado especial de una esclava de la familia llamada de cariño la Negra Matea.
     Hacia el año de 1.790 muere el padre de Simón, para ese entonces, él era un jovenzuelo de 7 años vestido de raso verde y encajes, que miraba fríamente, cansadamente tal vez; a las señoras y a los caballeros que iban y venían por entre las grandes cortinas de seda, por los gabinetesde caoba o bajo los árboles del patio. Entre aquel rebullir de figuras de vez en cuando los ojos del niño se posaban en su madre, vestida de seda negra, pálida, bonita y siempre un poco enferma. En ese año es cuando Simón conquistó su primer caballo y los que le rodeaban se maravillaron viendo como se tenía en la silla. Durante cuarenta años, casi hasta su muerte los caballos acompañaron la vida deBolívar.
     De pronto el destino, por vez primera, deshizo una prenda de felicidad en las manos de un niño: tenía apenas nueve años cuando perdió a su madre, quien acaba de cumplir los 30, y a los quince se había casado con un hombre 30 años mayor que ella de este modo dejaba María a sus cuatro hijos huérfanos. Fue entonces cuando el tío Palacios se trajo al niño Simón a la ciudad y confió sueducación a los clérigos. Caracas, aunque semejante a un jardín y situada en un hermoso valle, le pareció al muchacho solamente sucia y ruidosa; su hermano y sus dos hermanas vivían con otros parientes. Hacia 1.793 Simón Rodríguez admirador ferviente de Rosseau, decidió buscar un "Emilio" que fuese el hombre natural de Rosseau.
  No se puede explicar, exactamente como sucediera en una novela, quele hayan puesto al niño en sus manos por error o por indiferencia de su tío. Lo cierto, es que a partir de aquel día comenzó una nueva vida, muy solitaria para el muchacho gracias al estado natural en que lo colocó su nuevo maestro y amigo. Durante aquellos cuatro años de los que nos faltan datos precisos, el joven aprendió a dudar de todo lo que le habían enseñado y a aspirar a todas las ideasque se esparcían entonces por el mundo. Mucho tiempo después, Bolívar le escribió a Simón Rodríguez "No he podido jamás borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado, siempre presentes a mis ojos intelectuales, las he seguido como guías infalibles".
     Entre sus catorce y quince años el nuevo Emilio fue como el confidente ideal de cosas que hubieran horrorizado a sufamilia. De la noche a la mañana, el maestro no apareció más; se decía que estaba preso. Entonces el joven se sometió a prestar sus servicios a la milicia, en la que había entrado por consejo de su familia; llevó el uniforme del Rey el mismo que habían llevado sus abuelos y obtuvo el grado de subteniente.
     El sucesor de Rodríguez como maestro de Bolívar, Andrés Bello (más tarde gran poeta),era apenas un poco mayor que su discípulo, pero nunca tuvo sobre él la influencia que alcanzó el primero y sus lecciones solo duraron un año. Bolívar tenía 15 años cuando, con mucho dinero y muchas cartas de recomendación, abandonó por primera vez su país, para transformarse en hombre de mundo más allá de los mares.



TEMA 2
NIÑES DE SIMON BOLIVAR

Lugar de bautizo
La ceremonia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mem descr
  • descr de un trabajo
  • Org Y Descr
  • TRAB COL 1 ESTADIS DESCR
  • Nch 164 Identif Visual Y Descr De Suelos
  • Confesiones de un descreído
  • DESCR DOCTAL CAP TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS