Precios de descremado del Mercado.

La fijación de precios de descremado del mercado consiste en ponerle a un nuevo producto un precio inicial relativamente alto. Normalmente el precio es elevado en relación con el nivel de precios esperados por el mercado meta. Es decir, se fija el precio en el máximo nivel que la mayor parte de los consumidores interesados están dispuestos a pagar por el.

Con esta estrategia se persiguen varios propósitos. Como debe generar buenos márgenes de ganancia,se propone ante todo recuperar los costos de investigación y desarrollo en el menor tiempo posible. Por lo demás, los precios elevados suelen connotar una gran calidad. Más aun, con ellos se limita la demanda a niveles que no rebasen la capacidad de producción de la empresa. Finalmente, le da suficiente flexibilidad, porque resulta mucho más fácil rebajar un precio inicial no grato para el público que incrementar un precio inicial demasiado bajo que no logre cubrir los costos. Aun cuando elprecio podría ser rebajado gradualmente, los precios inicialmente altos asociados con el descremado del mercado son objeto de crítica para los consumidores y el gobierno.

Los precios basados en el descremado del mercado son adecuados en las siguientes situaciones:

* El nuevo producto posee características especiales que los consumidores desean intensamente.
* La demanda es bastante inelástica, lo cual sucede principalmente en las primeras etapas del ciclo de vida del producto. En estecaso, con unos precios bajos difícilmente se generaran ingresos totales más cuantiosos.
* El nuevo producto esta protegido de la competencia por una o más barreras que impiden el ingreso de otros; por ejemplo, una patente.

A menudo se utiliza el descremado del mercado al fijar los precios de nuevos productos tecnológicos.

Ejemplo precio de automoviles y su pronta depreciacion

1.- Mini Cooper Chili 30.77%, precio 30100 USD
2.- Toyota Sienna LE 30.79%, precio $ 300000
3.- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Descremado De Mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descremado-De-Mercado/4643535.html

MLA

"Descremado De Mercado" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descremado-De-Mercado/4643535.html>.

MLA 7

"Descremado De Mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descremado-De-Mercado/4643535.html>.

CHICAGO

"Descremado De Mercado." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descremado-De-Mercado/4643535.html.