Descreme precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.4.1Tipos de descreme
Las empresas establecen precios especiales para introducir nuevos productos en el mercado. El precio especial puede ser superior o inferior al precio de mercado del producto.
Las empresas pueden utilizar varios sistemas para fijar el precio de lanzamiento de un producto, una estratetegia es El Cream skimming (descreme del mercado), que consiste en fijar un precio elevadodurante el lanzamiento del producto para luego reducirlo con el paso del tiempo.
POLÍTICA DE PRECIO (PRICING):
Es posible definir ciertos tipos caracterizados de políticas de precios o pricing.
Pricing de descreme: política concebida para producir elevados márgenes a expensas del volumen de ventas. Esto se da cuando algunos compradores le atribuyen un valor excepcionalmente alto a losatributos de diferenciación del producto. Resulta viable sólo cuando el beneficio de venderle a ese segmento insensible al precio supera el de vender a un mercado más amplio con un precio más bajo.
Las estrategias generales del marketing con respecto a la fijación de precio y promoción están descritas en el siguiente cuadro:

Se pueden diferenciar las siguientes estrategias:
Descreme rápido.-Consiste en introducir un producto nuevo al mercado con un precio alto, y una alta inversión en promoción, esto sólo se puede hacer cuando el producto ofrezca beneficios únicos y sea muy deseable de modo que la demanda por él sea inelástica durante la etapa de introducción, así se recuperan los costos de investigación, desarrollo y promoción. La inversión en promoción depende del segmento de mercadoque se quiera abordar, con que rapidez y efectividad. Tal estrategia tienen sentido cuando una buena parte del marcado potencial no tiene conocimiento del producto.
Descreme lento.- También se utilizan precios de descreme pero la promoción es menos intensa. Tal estrategia tiene sentido cuando el mercado potencial no es muy grande, casi todo el mercado tiene conocimiento del producto; loscompradores están dispuestos a pagar un precio alto; y la competencia no es inminente.
Para que una estrategia de descreme tenga éxito, deben haber pocas posibilidades de que los competidores entren de forma rápida al mercado (más largo tiempo de imitación), como sucede por ejemplo con los productos tecnológicos, o los productos farmacéuticos patentados, los cuales tienen barreras de entrada.2.6.4Descreme de Precios
“Descremar” significa lanzar un producto a un alto precio para maximizar el beneficio unitario a corto plazo. Una estrategia de descreme del mercado tiene la ventaja que durante las primeras fases del lanzamiento del producto los esfuerzos se centren en aquellos clientes para los cuales el producto tiene mayor valor, y por lo tanto son los que están dispuestos a pagar precios másaltos.
Ayuda a crear una imagen de prestigio para el producto en su etapa de introducción. Más adelante, los precios van bajando para abrir nuevos segmentos del mercado. Sin embargo, una estrategia de descremar llevada a cabo por una empresa innovadora, puede ser una invitación abierta a que las empresas de su competencia entren en el mercado e intenten vender el nuevo producto a niveles deprecios inferiores.
Cream skimming
El cream skimming es una estrategia que se utiliza generalmente para bienes de consumo duradero, de modo que el consumidor únicamente compra el producto una vez.
Observe que esta estrategia de fijación de precios se puede entender como una variante de la discriminación de precios de segundo orden, con la diferencia de que en vez de realizarse durante un mismoperíodo temporal se realiza en períodos distintos.
Estableciendo inicialmente un precio elevado, la empresa se apropia del excedente de los consumidores que tienen una disposición a pagar más elevada. Es decir, extrae un excedente elevado de aquellos que están dispuestos a pagar un precio alto para tener el producto rápidamente. Con el paso del tiempo, la empresa reduce el precio para dar acceso...
tracking img