DESCRIBA CIRCULACIÓN MAYOR, MENOR Y PORTAL

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
DESCRIBA CIRCULACIÓN MAYOR, MENOR Y PORTAL

La circulación mayor permite la irrigación de todos los tejidos del cuerpo. Esta circulación empieza en el ventrículo izquierdo através de la arteria aorta donde tiene su origen.
La arteria aorta, luego de su distribución, llega a los capilares arteriales, se continua con los capilares venosos, los que alunirse con venas cada vez de mayor calibre, terminan en la aurícula derecha, por intermedio de tres troncos venosos, que son: la vena cava superior, la vena cava inferior y elseno coronario, este ultimo recoge la sangre venosa del corazón.


Circulación Menor o circulación Pulmonar
La circulación menor o pulmonar se extiende del ventrículo derechohasta la aurícula izquierda. El objetivo que se logra en el recorrido de un punto a otro es llevar la sangre impura (venosa) a los pulmones, depositando ahí el CO2 recoger oxígenoe iniciar otro ciclo cardiaco al llegar a la aurícula izquierda.


La presión sanguínea en el sistema circulatorio pulmonar es mucho menor que la del sistema circulatoriosistémico. Los capilares presentes en el sistema pulmonar son mucho más elásticos o distensibles que los encontrados en el sistema sistémico. Así cuando la presión sanguíneapulmonar aumenta, los capilares se expanden, proporcionando mayor área para el intercambio gaseoso entre los vasos y el aire contenido en los pulmones.


Las arterias pulmonares sesubdividen después de entrar a los pulmones, emergiendo como capilares, estos capilares rodean a los alvéolos y funcionan en intercambio de bióxido de carbono por oxigeno. Loscapilares se unen gradualmente para formar las venas pulmonares que transportan la sangre recién oxigenada a la aurícula izquierda para devolverla a la circulación general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circulacion mayor y menor
  • Circulacion mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Circulación mayor y menor
  • circulacion mayor y menor
  • Secuencia Didáctica de Circulación Mayor y Menor
  • circulacion mayor y menor
  • Circulacion Mayor Y Menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS