Describa dos casos exitosos del uso de las computadoras en educación

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Describa dos casos exitosos del uso de las computadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En 1993 nace en Chile ENLACES, cuyo objetivo principal es que profesores y alumnoscuentes con las competencias digitales necesarias para un aprendizaje de calidad y; que el sistema educativo cuente con contenidos y modelos de uso que incorporen TIC.http://www.youtube.com/watch?v=PZnQSnN3O5A
Describa dos casos exitosos del uso de las computadoras para el proceso de enseñanza aprendizaje.
1. Las Pizarras Electrónicas: El colegio Don Boscodesde 2006 fue dotado de esta tecnología para las clases de matemáticas. Los niños interactúan con las pizarras con contenidos multimediales y simulaciones de situacionesexperimentales. La utilización de las mismas ha logrado que las clases sean más participativas y que las matemáticas sean más entretenidas. Permite además que los aprendizajes se relacionen con locotidiano y sea más fácil el conocimiento.
2. Pocket PC: “Dispositivo de mano que permite a los usuarios almacenar y recibir e-mails, contactar personas, ejecutar archivosmultimedia, juegos, intercambiar mensajes de texto con MSN, navegar por la web y más”. http://www.alegsa.com.ar/Dic/pocket%20pc.php. Los Alumnos de I y II medio del Liceo Politécnico de SanLuis utilizan esta herramienta para la clases de física, donde se formulan preguntas de trivia que se aplican en un sistema distinto, hacen un ensayo sobre un contenido, despuésrealizan pruebas o trabajos en sus equipos los cuales están conectados a la máquina del o la profesora (or). Este sistema permite que se hagan grupos al azar y que se trabaje de maneracolaborativa, participando todos los alumnos para lograr el éxito; y de esta forma se mejora ante todo la comunicación e interés entre los integrantes y una mejor unión en el curso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso de las computadoras en la educacion
  • Uso De La Computadora En La Educacion
  • Ejemplos y casos de éxito en el uso de XML
  • Estrategias y dimensiones ejemplo de dos casos de éxito
  • Caso De Exito De Uso Estratégico Ti
  • Uso de la computadora en la educación
  • Describir Analiticamente Los Componentes De Un Computador
  • describe las generaciones de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS