Describe Brevemente Tu Idea Empresarial

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Bueno, después de mucho pensar que tipo de aventura empresarial comenzar, me decante por una inmobiliaria. El tipo de inmobiliaria que estoy interesado es similar al funcionamiento de estas en Inglaterra. Allí, este tipo de empresas se ocupan de absolutamente todo, desde lo básico hasta el cambio de mobiliario o la estimación del dinero a reducir del depósito viendo los daños ocasionados. Estoagilizara la actividad y hará que nuestros clientes no se tengan q preocupar de absolutamente nada. Los motivos que me han empujado a inclinarme por este mercado son varios:
1. Su regulación. Es un negocio que a la hora de su composición y de ejercer la actividad no requiere ningún requisito o regulación especial, pudiendo centrarme exclusivamente a lo aprendido en el módulo.
2. Área Geográfica.Resido en la Costa del Sol. Aquí, siempre ha habido gran mercado en este sentido. Esta área vuelve estar en apogeo en esta zona, sobre todo con un público extranjero donde predomina el cliente ruso.
3. Realidad. Realmente, se está moviendo este tipo de mercado, se han abierto en torno a 2000 nuevos negocios en este sector en la Costa del Sol. Gracias a inversiones extranjeras la compra-venta deinmuebles vuelve a estar agitándose y parece ser que hay muy buenas perspectivas en este sector. Además hay innumerables inmuebles que están ahí y que representan una buena oportunidad en un futuro cercano. La idea al regentar un negocio de nueva composición es siempre la de obtener beneficios a corto plazos para recuperar lo invertido en el menor tiempo posible, sin olvidar que una vez pasado estehecho, y mirando a medio/largo plazo debemos de tener un negocio que nos transmita posibilidad de beneficios continuos.
Dentro de la Costa del Sol, la localidad donde centraremos nuestra actividad es en Estepona.
El capital estipulado para la composición será de 25.000 euros. Este capital será destinado a:
Alquiler de un local
Acondicionamiento de esta
Equipo electrónico (móviles, ordenadores…)Contratación de personal, así como altas en la Seguridad Social
Marketing y publicidad.

Las participaciones de la empresa son iguales, acumulables e indivisibles. Y están aportadas por un número de tres socios.

La forma jurídica elegida para la composición de la empresa es la Sociedad Limitada.
Es una Sociedad Limitada, y elegimos este tipo porque eso de no tener responsabilidad ilimitada mepermite ejercer el negocio sin ningún tipo de temor a perderlo todo, ya que como hemos visto en esto últimos anos, no sabemos que nos deparará el futuro, así que, queremos proteger nuestros bienes presentes y futuros de cualquier tipo de infortunio que nos pudiera acarrear nuestro negocio.

La normativa que define y regula mi idea de negocio es:
Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de Julio, por elque se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
Orden /JUS/3185/2010, de 9 de Diciembre, por lo que se aprueban los estatutos-tipo de las sociedades de responsabilidad limitada.
Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de Diciembre
Y esta sociedad deberá tener:
Libro de inventarios.
Cuentas anuales.
Diario: registro diario de las operaciones
Libro de actas: acuerdos tomados por lasJuntas Generales y Especiales.
La escritura pública de constitución deberá expresar:
1. La identidad del socio o socios y su voluntad de fundar una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
2. Las aportaciones que cada socio realice y la numeración de las participaciones asignadas en el pago.
3. Los Estatutos que han de regir el funcionamiento de la sociedad.
4. La determinación del modo concreto en quese organice inicialmente la administración, en caso de que los estatutos prevean diferentes alternativas.
5. La identidad de la persona o personas que se encarguen inicialmente de la administración y la representación social.
Se podrán incluir todos los pactos y condiciones que los socios juzguen convenientemente establecer, siempre que no se opongan a las leyes.
En los estatutos que han de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Empresariales
  • Ideas empresariales
  • Generación de ideas empresariales
  • Perfiles De Ideas Empresariales
  • Proyecto Empresarial Ideas
  • GESTION EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO
  • CAMINO DE GENERACION DE IDEAS EMPRESARIALES
  • Las IDEAS Platónicas Pueden Describirse Como Entes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS