Describe las propiedades de las figuras geométricas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

Describe las propiedades de las figuras geométricas
Las figuras geométricas componen todo lo que está alrededor de nosotros. Pueden ser bidimensionales, como la pantalla de tucomputadora, y tridimensionales, como una pelota. Cada figura geométrica tiene sus propiedades que la hacen diferente de otras figuras.
Lados
El número de lados que tiene una figura puedeayudar a determinar qué tipo de figura geométrica es. Todas las figuras bidimensionales hechas con líneas rectas se consideran polígonos. Por ejemplo, un triángulo es una figurabidimensional que tiene tres lados. Los lados por sí solos no identifican la figura.
Ángulos
Las figuras que tienen esquinas, también llamadas vértices, crean ángulos que pueden medirse. Losángulos están presentes tanto en las figuras bidimensionales como en las tridimensionales. Un ángulo puede medirse usando un transportador.
Regulares e irregulares
Las figurasbidimensionales pueden clasificarse en regulares e irregulares. Los polígonos regulares son polígonos cuyos lados y ángulos interiores son congruentes, es decir, iguales. No todas las figuraspueden ser regulares. Un rectángulo, por ejemplo, por definición tiene dos lados que son iguales en longitud. Un lado es más largo que el otro. Esto hace que el rectángulo sea una figurairregular.
Figuras tridimensionales
La geometría no se limita a las figuras bidimensionales. También incluye las figuras tridimensionales, llamadas también figuras sólidas. Estas figurastienen un valor adicional de profundidad que no tienen las figuras bidimensionales.
Bases
Las figuras tridimensionales tienen bases. La base es la cara de la figura que descansa sobreun plano. Por ejemplo, una pirámide tiene una base cuadrada. Un cilindro tiene una base circular. En algunos casos, la base es igual al resto de las caras, como en el caso de un cubo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras Geometricas
  • Figuras geometricas
  • figuras geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Figuras Geometricas
  • Qué son figuras geométricas
  • Figuras Geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS