Describir La Situación De Violencia En La Escuela

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Los alumnos comienzan discutiendo por alguna situación realmente “sin importancia” como “-me dijo que me parezco a él” y discuten pero llega un momento en que quieren agredir físicamente y lohacen cada vez más directo, entonces de pronto se les hace fácil picarle con el lápiz o empujar fuertemente para que se lastime. Parece ser que de pronto la situación se convierte en una conel deseo de dañar para ganar.
Me parece importante considerar el ambiente en que se desarrollan los niños, el entorno escolar así como el familiar. Muchos de los estudiantes tienen hermanosmayores que normal que “jueguen pesado”, la relación entre la familia y entre los padres.
¿Qué actores participan? Inicia con los alumnos y continúan llevándolo ante el maestro, que en mi casotrato de impedir que continúen con esa actitud lo cual solo durara unos instantes pues en realidad no se soluciona el problema, parece ser que se pospone. Pero en realidad los actores no sonsolo ellos ya que no es ese el verdadero origen del problema. Habría q analizar a fondo los inicios de estas situaciones para identificar a todos los actores.
¿Qué actitudes? Para la mayoríade los niños es normal dirigirse a sus compañeros con groserías, incluso lo ven como signo que manifiesta que ya son más grandes y que entienden de cosas de grandes.
¿Qué ideas surgen? Losagresores van ideando la manera de salirse con la suya lastimando a fin de dejar imposibilitado definitivamente a su oponente para contestarle.
¿Qué pasiones estaban en juego? el enojo, elcoraje, vergüenza, impotencia. Parece ser que estas emociones son como los detonantes para iniciar con actitudes agresivas ante la urgencia de defenderse, la emoción permanece y si continuamosalimentándola llega a convertirse en violencia directa. Esto es cuando la agresión se mezcla con deseo de venganza o de salir ganando a costa de lo que sea entramos en el campo de la violencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Describir las partes de un estado de situacion
  • Describir Cual Es La Situación Por La Que Precious
  • Escuela situacion
  • La Violencia Escolar o La Violencia En La Escuela?
  • Violencia en la escuela
  • Violencia En Las Escuelas
  • Violencia En Las Escuelas
  • Violencia en las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS