Descriminacion contra los miembros de la union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1-1 Discriminación contra los miembros de la unión

1. ¿Cree usted que Fortin fue victima de discrimen anti-union por su patrono? ¿Porque si o porque no?

Fortin es claramente una víctimade la discriminación contra los trabajadores sindicalizados movimiento. La labor de ella era ejemplar antes de su adhesión a la unión, el día se convirtió parte de la unión, marcó el final de sucarrera en la empresa. De hecho, su primera advertencia disciplinaria llegó pocas horas después de que ella se unió y testifico a favor de la unión. Fortín había recibido las cartas de advertencia porestar en una zona en la almacén en donde ella no se supone que estuviera; estas visitas en pasado no habían sido sancionadas. La empresa logró encontrar faltas en su trabajo con el fin de tener unterreno para poner fin a su empleo. La empresa empeoró su entorno de trabajo deshabilitando las entregas especiales, algo que afectó gravemente sus ventas.

2. El supervisor de Fortín no teníaconocimiento de su actividad sindical pero razonó la destitución sobre la base de su desempeño deficiente en la evaluación. Dé razones por las cuales que un tribunal debe confirmar o invalidar la decisiónlos supervisores.

En las audiencias, Fortin debe asegurarse de llevar como testigos algunos de sus ex compañeros de empleo ,sobre todo por aquellos que han estado con ella durante algún tiempo.Fortin debería señalar del rendimiento en el trabajo antes de su participación en las actividades de la unión y esto le daría una buena defensa contra la decisión del supervisor. Ella puede traer a laatención del tribunal cómo fue ascendida a manejar sus cuentas públicas como prueba de su capacidad. De hecho, debería señalar que obtuvo una mención especial por aumentar las ventas de cuentasespeciales. El testimonio se traduciría en que el despido de Fortín va correlacionado su apoyo hacia la unión. Utilizando estas razones, Fortin no tendrá dificultades para convencer al tribunal de que el...
tracking img