DESCRIMINACION DE LAS ETNIAS EN MEXICO

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Introducción
Hoy en día en México, así como en la mayoría de los países del mundo existe el racismo y la discriminación en las diferentes clases sociales y culturas, en estos tiempos nos topamos por distinciones entre la gente por las ideas, vestimenta, color de piel, discapacidad física o mental, lugar de origen nivel social y hasta lugar de residencia. En este trabajo hemos incluidoprincipalmente información que nos será útil para poder analizar cuales son los efectos de la discriminación
En este trabajo trataremos de mencionar algunos puntos donde es muy notorio el rechazo hacia ciertas personas que cuentan con los mismos derechos, pero sin embargo, son tratados de una forma despectiva.
México es un país donde se puede observar claramente la división de clases sociales,política, económico donde obviamente los que mandan son los que se encuentran en la clase alta y con mayor poder económico, mientras que la pobreza va ganando territorio gracias a la misma discriminación.
A nuestra forma de ver las cosas, no existe en sí una discriminación positiva, sino simplemente una discriminación negativa, pues el simple hecho de hacer diferencias entre las personas, trae consigo elrechazo. pero en especialmente discriminan a los indígenas








DESARROLLO

La discriminación de las etnias en México es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Muchaspersonas son discriminadas por motivos de raza, sexo, orientación sexual, discapacidad, edad, cultura, religión, ideología o por padecer enfermedades como el SIDA o trastornos mentales. Para que se produzca la discriminación, por tanto, es necesario ver a la persona discriminada como formando parte de un grupo o colectivo por el que se siente rechazo o desagrado.
Los individuos que discriminantienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos.
aquí le estaré hablando sobre la política económico y social

Política:
Discriminación en el ámbito de la justicia Deacuerdo con los resultados del Reporte sobre la Discriminación, 2012, existe un contexto generalizado de corrupción e ineficacia de toda la cadena de procuración de justicia. En primer lugar, respecto de la actuación de las policías, el documento afirma: “La policía es percibida como una instancia que suele abusar de su autoridad, ya que por razones de corrupción o por mapas culturales yprejuicios sociales, termina aprehendiendo a quienes son más vulnerables y no a los verdaderos delincuentes”. En segundo nivel, los Ministerios Públicos, quienes por mandato de la Constitución y las Leyes deberían ser representantes sociales y, por lo tanto, los responsables de una adecuada procuración de justicia en el país, también son calificados como instancias de respuesta, más a mandatospolíticos, que a una adecuada noción de la justicia. Sobre el tema de los Ministerios Públicos (MP) el informe establece: “Esta institución tiende a responder casi siempre a partir de criterios políticos en lugar de convertirse en el instrumento ciudadano para la obtención de justicia en el ámbito penal. Nuevamente aquí los prejuicios y estigmas juegan un papel predominante en la conducción de lasresponsabilidades ministeriales. Tales vicios hacen poco factible que el MP funcione como mecanismo de control sobre los abusos de autoridad cometidos por la policía. Así las cosas, el valor de un buen ministerio público no está en la calidad de su trabajo sino en el número de personas que conduce ante el juzgador”.
Económico:
La pobreza, como parte de la discriminación sistémica La medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnias En Mexico
  • Etnias en mexico
  • Etnias De Mexico
  • Etnias estado de mexico
  • etnias de mexico
  • etnias de mexico
  • etnias de mexico
  • Etnias del estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS