Descriminacion de precios

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
DESCRIMINACION DE PRECIOS EN EL MERCADO
Cuando las empresas tienen poder de mercado, a veces pueden obtener más utilidades practicando la discriminación de precios. Existe discriminación deprecios cuando se vende un mismo producto a precios distintos a cada consumidor.
Ejemplo: Visite la tienda de Electrodomesticos Distelsa, y la Mega tienda Electra y pregunté el precio de untelevisor de 40 pulgadas pantalla LCD con las mismas especificaciones y modelo en ambas partes .
En los dos establecimientos tenían precios diferentes, pues en Distelsa lo tenían en Q.5,900.00 y en Electra a Q. 5,500.00, pero con una diferencia, en Distelsa el precio del bien es mas alto y se debe primero a la calidad de productos que venden, dos se es sabido que cuentan con undepartamento técnico, especializado y confinable para cubrir garantias de los articulos electicos que venden, y eso a la larga se valora, pues es preferable pagar más a cambio de obtenerconfiabilidad. Eso seria para mi, un costo de oportunidad.
En cambio la Tienda Electra tiene una estrategia inteligente pues en teoria dice vender “barato” y da credito facil y rápido, peroen realidad la persona que compra alli al final paga mas caro, cosa que no se da cuenta y ademas Electra tiene un departamento técnico deficiente.
Mi análisis indica que la discriminación deprecios se utiliza mucho actualmente, sobre todo con los productos de más consumo en el Mercado.
Otro ejemplo:
• Las líneas aéreas son expertas en la discriminación de precios, Segmentan elmercado cobrando precios distintos a las personas que viajan en horas tempranas y por la noche, a las que viajan por motivos de negocios en horas intermedias.
Universidad Galileo
Curso de: Fundamentos de Mercado
Catedrático: Lic.Victor Rodriguez
Cei: Guatemala de la Asuncion

LA DESCRIMINACION DE PRECIO
Semana 5





Alumna: Claudia Victoria Sandoval de León
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descriminacion de precios
  • Descriminacion de precios
  • la descriminacion
  • La descriminacion
  • Descriminacion
  • Descriminacion
  • La descriminacion
  • la descriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS