descriminacion

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.

Dichas comunidadescomúnmente reclaman para sí una estructura social, política y un territorio.

Por ejemplo en México tenemos a los huicholes, donde sus comunidades están geográficamente identificadas, por lo que una discriminación étnica será el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades de las etnias.

Suerte¡¡¡¡

--------------------------------------...

OJO:Aunque generalmente, el término "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza, o como un sinónimo para grupo minoritario. La diferencia entre estos términos radica en que mientras el término etnia comprende los factores culturales (nacionalidad, afiliación tribal, religiosa, fe, lengua, o tradiciones) y biológicos de un grupo humano, la raza específicamente alude a los factoresmorfológicos distintivos de esos grupos humanos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc.) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográ

Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o aotros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.

Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social, política y un territorio.

Por ejemplo en México tenemos a los huicholes, donde sus comunidades están geográficamente identificadas, por lo que una discriminaciónétnica será el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades de las etnias.

Suerte¡¡¡¡

--------------------------------------...

OJO: Aunque generalmente, el término "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza, o como un sinónimo para grupo minoritario. La diferencia entre estos términos radica en que mientras el término etniacomprende los factores culturales (nacionalidad, afiliación tribal, religiosa, fe, lengua, o tradiciones) y biológicos de un grupo humano, la raza específicamente alude a los factores morfológicos distintivos de esos grupos humanos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc.) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográUna etnia (del griego έθνοςethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o a otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.

Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí unaestructura social, política y un territorio.

Por ejemplo en México tenemos a los huicholes, donde sus comunidades están geográficamente identificadas, por lo que una discriminación étnica será el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades de las etnias.

Suerte¡¡¡¡

--------------------------------------...

OJO: Aunque generalmente, el término"etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza, o como un sinónimo para grupo minoritario. La diferencia entre estos términos radica en que mientras el término etnia comprende los factores culturales (nacionalidad, afiliación tribal, religiosa, fe, lengua, o tradiciones) y biológicos de un grupo humano, la raza específicamente alude a los factores morfológicos distintivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La descriminacion
  • Descriminacion
  • Descriminacion
  • La descriminacion
  • la descriminacion
  • descriminacion
  • Descriminacion
  • Descriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS